Muchas personas creen que trabajar desde casa es algo fantástico. Pero esas personas no son conscientes de que, trabajando desde casa, tienes cientos de distracciones que en un entorno de trabajo desaparecen.

Aquellos que han trabajado (o trabajan) desde casa, saben que es muy difícil alcanzar buenas cotas de productividad. Las razones son muchas. Tus vecinos hacen ruido, te distraes mirando emails, el gato o el perro te molesta,… Las distracciones en casa son muchas más que en un puesto de trabajo tradicional.

Siendo así, resulta importante plantearse si es más conveniente trabajar en casa o en una oficina.

trabajar desde casaEn realidad, hay problemas en ambos lugares. En la oficina tus compañeros te dan conversación, te invitan a un café o a comer, aparecen por tu escritorio y te distraen,…

En casa, por otro lado, el peor enemigo que vas a encontrar eres tú mismo. Aunque tienes una ventaja: A ti puedes dominarte, a tus compañeros en una oficina, no.

Y de eso trata este artículo, de explicarte como dominarte durante tu tiempo de trabajo, y hacer que tu tiempo trabajando desde casa sea realmente productivo. Aquí tienes algunos consejos que, sin duda, te ayudarán a optimizar tu tiempo y a ser más productivo.

Levántate pronto

Es importante madrugar. Hay estudios científicos que demuestran que se es más productivo por la mañana. No te distraigas. Levantarse pronto, ducharse, tomar un café y empezar a trabajar es la mejor forma de empezar un día productivo con buen pie.

¿Cuándo parar? Cuando lo necesites, pero fuérzate a trabajar. Cuando veas que tu rendimiento ha bajado, para y toma un respiro, y después vuelve al trabajo.

Haz como si fueras a la oficina

Debes generar la actitud mental de que vas a trabajar. Esto puede parecer una tontería, pero funciona realmente bien. Si te levantas, te duchas, te vistes (trabajar en pijama es sinónimo de no trabajar), tomas tu café, sales por la puerta y vuelves a entrar, tu mente está diciendo: “Parece que no vamos a poder volver a la cama a dormir”.

La actitud lo es todo.

Estar en casa no siempre es la mejor opción

Hay quien tiene una buena oficina en su casa y, aplicando los métodos antes expuestos, trabaja bien. Pero no siempre funciona. Si a ti no te permite trabajar cómodamente, no tengas problemas en ir a un Starbucks y trabajar con el Wi-Fi de la cafetería.

Esto tiene algunas ventajas, y es que eliminas las distracciones del hogar. No tiene que estar pendiente de que todavía no has hecho la compra, no te levantas a hacerte algo de comer, no te planteas si sería momento de arreglar la habitación, etc.

Última modificación: Feb 4, 2015

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.