Dentro del Tiered Link Building, existe la posibilidad de realizar pirámides de enlaces tanto black como white. Hoy vamos a hablar de las pirámides white. Como bien sabes, el término white a menudo lo empleamos de mala manera (y esta es una de esas ocasiones), ya que cualquier intento de manipular las SERPs te convierte en un black hater a ojos de Google. Sin embargo, entendemos que las estrategias white son aquellas que no son especialmente spammers y que no hacen demasiado daño al usuario.

Características de una pirámide white

Al contario de lo que sucede con las pirámides black, las pirámides white son algo más costosas de realizar (tanto en tiempo como en dinero), más lentas, y menos automatizada. Sin embargo, el resultado suele ser más positivo a largo plazo, ya que todos los enlaces que se crean tienen una cierta calidad.

¿Cómo crear una pirámide white?

La creación de una pirámide white se basa en la inserción de una capa adicionaltiered linkbuilding white. En esta ocasión, la primera capa no estará formada por blogs 2.0, sino por reseñas de calidad.

Las reseñas, como bien sabes, tienen un precio, no son gratis. Sin embargo, comprando 10 reseñas de una cierta calidad, nos aseguramos que ya, desde el primer momento, tengamos una buena inyección de autoridad. Estas reseñas forman la capa 1.

La capa 2 de una pirámide white está formada por blogs 2.0. Es decisión de cada uno determinar el número de blogs (teniendo en cuenta que, mientras más haya, mejor). Asumamos que utilizaremos 2 blogs 2.0 por cada reseña (es decir, 20 en total). Dichos blogs deben tener contenido de calidad, contratando a un redactor para que actualice el blog, como mínimo, quincenalmente durante unos meses.

La tercera capa, nuevamente, estará formada por wikis, comentarios en blogs, directorios, etc. Sin embargo, a diferencia de en la pirámide black (de la que hablaremos el próximo día), realizaremos un cierto filtrado, para elegir aquellos que más calidad aporten (dentro de la mala calidad que tienen). El contenido, no obstante, será spineado, ya que, de lo contrario, saldría muy caro.

Por último, se lanzará la última capa de enlaces de muy pobre calidad.

Con este sistema, como ves, se añade una nueva capa de seguridad, como si de una muralla se tratase, formada por los sitios web donde hemos comprado las reseñas. Es por ello que es importante que las reseñas sean de calidad, ya que, mientras más fuertes sean las webs donde compramos el enlace, más difícil será que Google “salte la muralla”.

Última modificación: Mar 24, 2015

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Comentarios

Alvaro Perdiz 

Buenas Silvia!

Después de tanto ebook en foroblackhat he sacado un huequecillo para pasarme por tu blog jeje.

Yo al contrario de muchos pienso que el SEO white no existe. ¡Miento! Existe de forma natural. Es decir, te llegan enlaces, interacciones, etc y tu solo controlas que son de la mejor calidad posible.
Todo lo que sea comprar reseñas, crear tiers, etc lo metería dentro del Seo grey/black dependiendo de lo abusivo que sea jeje. Pero bueno, estas opinión es personal.

Est técnica me parece buena y conservadora. La veo idónea para proyectos grandes y serios porque el presupuesto para hacerla es alto.

10 reseñas de calidad: unos 150-200€
Redactor tier1: 2 art/mes x 20 blogs x 3 meses= 120 articulos a una media de 3€= 360€

Ya van 500€ sin contar proxies, espinner, etc para spam jeje. Tiene que ser un proyecto muuuuuuy rentable 🙂

Bueno que me lio! Espero pasarme mas amenudo!

Un saludillo!

    Autor

    Hola Alvaro, gracias por pasarte. LA verdad es que sí, un proyecto whitehat bien hecho es caro, pero es como todo, si es duradero (que se supone que si es white debería de serlo) y rentable… pues bueno va!!
    un saludete!
    Silvia

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