Muchas veces nos centramos en conseguir más y más tráfico para aumentar las ventas, invirtiendo en ello cantidades de tiempo y dinero considerables, cuando en muchos casos lo que realmente necesitamos es aprovechar al máximo el tráfico que ya tenemos.

La CRO (Converstion Rate Optimization), optimización de la tasa de conversión en español, es casi siempre más rentable y alcanzable en menos tiempo que echar el resto en aumentar el número de nuestras visitas.

He recopilado los 16 elementos o puntos que considero te pueden ayudar a darle un empujón a tu proyecto, no siendo estos los únicos, ya que hay un montón más. Como se suele decir: la imaginación es el límite 🙂

Vamos a echarles un vistazo…

1.- El título

Este es casi siempre uno de los factores más importantes para testear aunque muchos marketeros pasan olímpicamente del tema. Y de los que no pasan, un buen puñado no tiene demasiado claro como formular un buen título para empezar a realizar pruebas o contra qué testearlo.
Aquí van algunos consejos:

A. El vocabulario del título debe expresar beneficios y no características. En lugar de decir que tienes un libro sobre perder peso, deberías transmitir a tu público que pueden perder peso.
Ejemplo: «Cómo perder peso»

B. Sé específico. En lugar de simplemente decirles que pueden perder peso, diles cuanto pueden perder y cuando pueden perderlo.
Ejemplo: «Cómo perder 22 kilos en 21 días»

C. Házles saber que alcanzarán los beneficios con facilidad.
Ejemplo: «Cómo perder 22 kilos en 21 días comiendo lo qué quieras»

D. Utiliza algún tipo de prueba o hecho que lo corrobore.
Ejemplo: «Estudio realizado por la Universidad Complutense demuestra que puedes perder 22 kilos en 21 días comiendo lo qué quieras»

(No hace falta decir qué estos títulos son a título demostrativo – tus títulos serán muy distintos)

2.- No hagas pruebas sólo con las palabras del título – prueba también su significado.

Los cambios ligeros en las palabras no suelen representar una gran diferencia en cuanto resultados se refiere, pero cambiar el mensaje SÍ. Por ejemplo, digamos que tu producto ayuda a la gente a estar más sana y a prevenir enfermedades; les ayuda a perder peso y tener más energía; y les hace más sexy para ligar más.Keywords research Google planner
Tendrás que testear los tres mensajes – cada uno con su propio título – junto con un cuarto título que incorpore los tres.
Puede que los resultados te sorprendan… 😉

3.- Testea tu «tagline»

El tagline es la línea que aparece justo debajo de tu título y se lee casi tanto como el propio título.
Pregúntate a tí mismo si tu tagline está presentando tu producto correctamente, y si está invitando al visitante a leer el primer párrafo de tu texto.

4.- Testea tu texto, subtítulos y listas de puntos

Acuérdate de usar un lenguaje directo. En otras palabras, escribe de la misma manera qué hablas. Testea el mensaje y cómo lo presentas. Prueba a añadir más puntos, menos puntos, y testea los puntos en sí mismos.

5.- Testea tu oferta

Ofrecer más o menos cantidad de tu producto o servicio puede suponer una gran diferencia, incluso teniendo en cuenta el factor precio. Testea cosas que puedan cambiar la valoración de lo que se recibe, como veinte videos cortos contra diez videos el doble de largos. Testea también plazos cortos y largos de entrega.

6.- Testea tu video

Testea el tener un video contra no tenerlo, y testea un video contra otro.

7.- Testea los bonus qué ofreceslinksdofollowgratis

Este es un comodín gigante… Algunas veces, cambiar el bonus no tiene casi ningún efecto, mientras que en otras ocasiones añadir o incluso quitar un bonus puede incrementar las ventas de forma considerable.

8.- Testea los precios

Obviamente si tu página es una página de captación, tu precio es «gratis». Pero también puedes testear el texto que utilizas para explicar que es gratis.
Si es una página de ventas, prueba con precios altos y bajos. A veces menos ventas a un precio más alto arrojan más facturación. Es muy importante también que pruebes a realizar pequeños cambios en el precio, como por ejemplo 19.99 contra 19.97 contra 17.00.

9.- Haz aún más pruebas con los precios

Puedes ofrecer una prueba gratuita o por un precio simbólico, compra uno y llévate el otro gratis (dos por uno), compra ahora y paga después…

10.- Testea las posibilidades

Si sólo ofreces una posibilidad en estos momentos, considera probar a ofrecer dos o tres posibilidades. A veces «Escoge uno» te traerá más ventas que un simple «Sí o No». Usar el precio correcto también puede incrementar tus ventas. Por ejemplo, ofrecer la versión de un producto a 65 y una versión mejor por tan sólo 10 más puede darle un empujón tremendo a la facturación.

11.- Testea los testimonios

Esto puede sorprenderte o sonarte raro: Los testimonios siempre funcionan, ¿verdad? Pues NO. Testimonios vagos o irrelevantes pueden hacerte más mal que bien. La ubicación del testimonio puede también suponer una diferencia: ¿Tienes los testimonios arriba del todo o al final?¿En la columna derecha o en la izquierda? Etc…

12.- Testea tu garantíaprimero en google

Ofrece la mejor garantía que puedas y luego planteate como puedes mejorarla. Testea cuál funciona mejor.

13.- Testea el factor de urgencia

Testea ofrecer cantidades limitadas, precios por tiempo limitado, «la oferta termina el Viernes», etc…
Haz pruebas también con el motivo que usas para que la oferta sea limitada.

14.- Testea todo lo que no sea texto

Haz pruebas con las imágenes, testea la imagen del producto, los colores, el color de fondo, etc…
Pon texto debajo de las fotos y haz tests con eso también.

15.- Testea los botones de compra

Testea la apariencia del botón incluyendo el color y tamaño, los emplazcomprar ahoraamientos del/de los botón(es) y las palabras dentro del/de los mismo(s), como «comprar», «comprar ahora», «consigue tu copia», «añadir al carro», «suscribirse», etc…

16.- Testea el producto

Si estás testeando el ofrecer algo gratis a cambio de un correo electrónico, testea el producto que estás regalando. Algunas «golosinas» funcionan mucho mejor que otras 🙂

¡Sí!, hay un montón de cosas sobre las que se pueden realizar pruebas. Como es lógico no vas a testearlo todo a la vez. Piensa en ello como un hobby continuo. ¡Un hobby que te puede traer una cantidad considerable extra de dinero sin tener que incrementar el tráfico!

Última modificación: Jun 22, 2015

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