Uf!!! como está la cosa. Ultimamente he estado un poco más liada de lo habitual (más??) y había vuelto a dejarme el blog un poco descuidado… nada nada, vamos a ponerle remedio a la voz de ya! Y aprovechando que no hace mucho hubo actualización de Panda (la versión 4 ya, si no me equivoco), vamos a hablar un poco del contenido.

Desde que Google Panda llegó para acabar con todos los que copiaban contenido o lo aportaban de muy mala calidad, en el mundo del SEO ha habido una carrera por aportar aquellos contenidos que Google no pueda penalizar. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro hasta qué punto es importante el contenido, y sólo escriben sus propios artículos (o contratan a alguien para que lo haga) para no ser penalizados. Esto no es suficiente.

El contenido es el rey

contenido original para mejorar el SEOEsta es la frase típica de Google, y, la verdad, es muy acertada. El único problema es que no se entiende tan bien como debería. Cuando se habla de que el contenido es el rey, no se refiere a que el contenido tenga que ser original (que también), sino que el contenido, cuanto de más de calidad sea, más te ayuda a subir posiciones.

Es por ello que, en primer lugar, tenemos que tener contenido original en el sentido de no estar copiado y, en segundo lugar, original en sentido de ser creativo. De nada sirve que tu sitio tenga contenido escrito por ti, si estás hablando de lo que habla todo el mundo. Crea nuevo contenido, y serás recompensado.

Por otro lado, no hay que olvidar (aunque ocurre frecuentemente), que el texto sólo es una parte del contenido. Las imágenes y el material audiovisual también es contenido, y, por lo tanto, si es original, Google le da más importancia. Es habitual que los webmasters creen textos originales, pero cojan la primera imagen que encuentran en Google. Eso debe acabarse. Y lo mismo ocurre con los vídeos, si pueden ser creados por ti, muchísimo mejor, dado que Google es Youtube, y Youtube es Google.

¿Sabes cuánto puede llegar a subir tu sitio web si todo el contenido que hay en él es original? Sí, efectivamente, muchísimo. El contenido original gusta, lo que gusta se comparte, se enlaza, se cita… Y no creas que es excesivamente complicado, existen métodos para que este trabajo sea más sencillo. 

Última modificación: Oct 21, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.