Marketing de afiliados: ¿Qué es?

Muy buenas a todos el mundo!!! Con el Año Nuevo estrenamos sección nueva: Monetización web, porque… de qué nos sirve posicionar una web si luego no la vamos a sacar partido? Si es la parte más importante de todas!!! xD. Comenzaremos hablando un poquito sobre qué es cada cosa, para que aquellos que están dando sus primeros pasos  no se sientan perdidos.  Venga, al lio, hoy: el Marketing de afiliados.

marketing de afiliadosEl Marketing de afiliados es un modelo de negocio del campo de la publicidad orientado a externalizar el trabajo del marketing a cambio de ofrecer un margen de los beneficios a la persona que realiza esa labor.

En resumidas cuentas, para el afiliado, significa vender el producto de una empresa a cambio de que ésta nos pague un porcentaje o una cantidad fija de dinero cada vez que conseguimos que otra persona haga la acción que la empresa desea

Marketing de afiliados: ¿Cómo funciona?

Por lo general, el Marketing de afiliados se lleva a cabo en plataformas profesionales como esta que sirven de nexo de unión a los afiliados y a las empresas. En estas plataformas, las empresas se registran y exponen cuáles son las campañas que quieren potenciar. La plataforma muestra dichas campañas a los usuarios, los cuales, de aceptar realizar la propaganda de una de las empresas, se convierten en afiliados de la misma.

En este sentido, la plataforma únicamente hace de intermediario entre el afiliado y la empresa, dando como resultado un beneficio para los tres. El afiliado consigue una remuneración por la propaganda, que puede realizarse mediante la colocación de un banner en un sitio web, la obtención de registros, compras de productos por terceros, etc. La plataforma obtiene un beneficio en forma de comisión al hacer de intermediario, y la empresa obtiene un beneficio al conseguir nuevos clientes, más usuarios o más ventas de sus productos.

Como puede verse, se trata de un modelo de marketing muy rentable para las empresas, puesto que les supone un ahorro en inversión en lo que a propaganda se refiere, y, por otro lado, constituye una buena forma de monetizar una web, por lo que los afiliados también se sienten muy contentos del trato que se lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *