Si eres un bloguero habitual te sonarán los nombres de Google Panda y Google Penguin. Lo cierto es que, desde que Google sacó sus animalitos a pasear, la web está de lo más revuelta. En este artículo te explicaré brevemente a qué se dedican estos animalitos, para que conozcas las prácticas que penalizan y así puedas evitarlas.

todo sobre el zoo de google, panda, penguienGoogle Panda: Google Panda llegó con el único objetivo de hacer desaparecer de la red todo contenido que no fuera de calidad. Contenido de calidad no quiere decir, necesariamente, que esté muy bien escrito, sin faltas ortográficas, etc. Lo que Panda penaliza son aquellas páginas web que están muy cargadas de keywords, hasta el punto de hacerlas ilegibles para el usuario final, o aquellas páginas que duplican contenido dentro del propio sitio con el fin de hacer creer a Google que son más grandes e importantes de lo que lo son en realidad, o a aquellas páginas que todo su contenido proviene de copiar y pegar el que otros autores ha creado previamente.

Para evitar que el Panda te castigue, debes crear contenido de calidad único y exclusivo. Eso es lo que buscan los usuarios, y Google lo valora.

Google Penguin: Google Penguin vino a acabar con el SPAM en la web. Todos aquellos sitios que tenían un linkbuilding de mala calidad, acabaron desapareciendo de los resultados de búsqueda. Penguin penalizaba los enlaces de mala calidad, antinaturales, y con poca diversidad de anchor texts.

Así que, para evitar que Penguin te penalice, ten cuidado al crear tus enlaces. Hazlo de forma natural y escalonada, y variando mucho tus anchor texts. Ten en cuenta que Google cada vez se fija menos en el número de enlaces y los anchor texts, y se interesa más por saber la calidad del sitio que te está enlazando.

Última modificación: Nov 17, 2014

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