Cómo crear un collage “digital”

Todos lo recodramos de cuando ibamos al colegio: nos poniamos frente a una enorme cartulina y un monton de fotos e imagenes y con la ayuda de tijeras y pegamentos montabamos nuestro “collage”. Hoy en dia y gracias a las nuevas tecnologías podemos seguir haciendolo sin mancharnos los dedos, con el pc. Ademas de para recordar tiempos de la infancia, nos puede servir para perparar la portada de un blog, asi que manos a la obra.

Lo primero de todo, estás de enhorabuena: para esta tarea no necesitamos instalar ningun programa extra. Para usar directametne en la web tenemos por ejemploPickmonkey, ni siquiera hace falta registrarse, asi que entra y clica en “create a collage”

Una vez ahí ya tenemos nuestro collage en blanco listo para ser rellenado. Se pueden usar las fotos que tienen por defecto o subir las tuyas propias. Si quieres subir las tuyas (que es lo más probable) clicas en “open photos” y las eliges. Una vez subidas se añadiran al panel de la izquierda. Puedes alternar entre tus imagenes y las de serie usando el desplegable.

collage03Un poco más a la izquierda de las imagenes se encuentra un menú de opciones. Clicando en al segunda podemos escoger el formato (y la cantidad de imágenes a usar) de nuestro collage.

Debajo del panel en blanco podemos cambiar el tamaño de nuestro collage y rotarlo.

Ya hemos escogido el formato y las imagenes, toca montar nuestra composición, lo cual es muy facil. Solo hay que seleecionar las imagenes del panel de la izquierda (para volver a ver nuestars fotos clica en la primera opcion del panel de la izquierda del todo, el que parece una foto) al panel de la derecha, a los huecos que se nos muestren.


Una vez colocadas todas las imagenes, solo queda guardar nuestra “obra”. Clicas en el menu de arriba donde dice “save”

Ahí se nos mostrará un cuadro de dialogo para escoger el norme del fichero, el formato y la calidad. Tambien tenemos una ultima oportunidad de cambiar el tamaño. Lo más habitual es usar el formato jpg (png ocupa más espacio) y la calidad “Pierce” (buena calidad, buen tamaño). Roger es pobre de calida pero archivo pequeño y Sean es mucha calidad pero archivo enorme.

Solo queda darle a “save photo”, por cierto, nos da la opcion de guardar en nuestro pc o en dropbox, si tenemos cuenta allí. Y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *