Cómo medir la importancia de una página

Hace ya mucho tiempo que se viene oyendo eso de “El Page Rank está obsoleto”. Puede que lo esté, o puede que no, pero lo cierto es que sigue existiendo y sigue actualizándose. Creer que Google ya no valora el Page Rank, carece de sentido, ya que, si fuera así, no tendría sentido continuar actualizándolo.

Sin embargo, es cierto que, en la actualidad, contamos con otros indicadores de cuán importante es una página o un sitio web en concreto. Esto nos permite contrastar información con el objetivo de esclarecer cuál es la relevancia de un determinado sitio.

PA y DA, los nuevos invitados

pagerank, Pa, DaEl Page Authority y el Domain Authority son dos valores creados por la empresa MOZ para medir la relevancia de los sitios y las páginas web. Es muy probable que varios de los factores que intervienen en la obtención de un buen PA o DA por parte de MOZ, intervengan igualmente en la obtención de un buen PR por parte de Google. Sin embargo, MOZ cuenta con una distinción muy importante respecto a Google, y es que no sólo valora el dominio, sino que, además, valora las páginas independientemente.

¿Entonces, en qué fijarse? Cada vez más son más las personas que aseguran que resulta mucho más fiable fijarse en el PA y en el DA que en el PR. Sin embargo, el PR sigue siendo el valor otorgado por Google, y es el que nos hará subir o bajar posiciones en los buscadores. Por otro lado, también es cierto que, aquellas páginas que tenían un buen PA y un buen DA y a las que se les ha ido valorando mejor por parte de MOZ, al haber una actualización de PR, éste también ha subido.

Es por ello que, desde aquí, recomendamos fijarse en ambos, pero preferiblemente en el PA y en el DA, por ser más completos que el PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *