Keyword Scraper: ¿Qué es?

Un Keyword Scraper es un tipo de scraper (recuerda que un scraper es un sistema automatizado que extrae información de la red), concretamente, uno de palabras clave. Como puedes imaginar, este tipo de scrapers son muy útiles tanto para encontrar micronichos, como para encontrar nuevas palabras clave relacionadas con el contenido de nuestro sitio, como para encontrar long tails,… En la práctica, un Keyword Scraper puede servirnos para cualquier cosa relacionada con la búsqueda y selección de buenas palabras clave.

Keyword Scraper: Imprescindible al iniciar un nuevo proyecto

Efectivamente, si estás pensando en iniciar un proyecto sobre unas keywords en concreto, debes hacer uso de un Keyword Scraper. La razón es muy simple. Pese a que hayas encontrado buenas keywords en AdWords, por ejemplo, éstas no serán suficientes. En primer lugar, con un scrapper de palabras clave podrías encontrar otras más fáciles de posicionar y con más búsquedas, pero, aunque no fuera así y hubieses encontrado las mejores keywords de la temática en AdWords, en algún momento se acabarían, ¿no te parece?

Qué es un keyword scraperPor esta razón, es recomendable hacer uso de un Keyword Scraper, de forma que, partiendo de las keywords que ya tienes en mente, puedas extraer otras nuevas de la misma temática o incluso con las mismas keywords incluidas en long tails que sean fáciles de posicionar y den fuerza a tu sitio.

Para que comprendas por qué es tan importante, te daré un ejemplo de cómo funciona un Keyword Scraper. Supón que quieres posicionar un nicho de “absceso”, relacionado con el ámbito de la salud. Un Keyword Scraper rastrearía las sugerencias de los buscadores, y te ofrecería otras Keywords relacionadas, tales como “absceso pulmonar” o “absceso pancreático”. De esta forma, tu lista de keywords aumenta, y puedes mejorar el contenido de tu sitio. Además, hay un tipo de keywords muy interesantes que son las LSI (keywords relacionadas de forma amplia que maneja de hecho Google, por ejemplo que tanto perro como gato son mascotas y por lo tanto keys relacionadas, pero no nos dan en Adwords), este tipo de keywords se pueden obtener con softwares tan interesantes como este.

Por otro lado, también podrás encontrar long tails (aunque esto dependerá de la calidad del scraper), tales como “curar absceso en Madrid”, u otras semejantes. Esto, aparte de darte nuevas ideas de contenido, te permitirá crear páginas sencillas de posicionar dada la baja competencia que existe en los buscadores para ese tipo de palabras clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *