Scraping: ¿Qué es?

El término Scraping hace referencia a la obtención de datos y contenido de otras páginas web de forma automatizada. Suele relacionarse con el Black Hat SEO, aunque esto no es necesariamente así, y puede ofrecer información de utilidad para aquellos SEOs que hacen uso de técnicas totalmente White Hat. Por lo general, los Scrapers son códigos que obtienen una larga lista de contenidos o datos con el objetivo de que el usuario del Scraper, posteriormente, haga uso de los mismos.

Scraping: ¿Para qué utilizar?

scraping, ¿qué esUno de los usos más comunes del Scraping, es la obtención de Keywords. Para ello, se facilita a la herramienta una Keyword en concreto, y ésta se encarga de utilizarla en los diferentes buscadores y extrae de éstos las recomendaciones de palabras, obteniendo así una lista nueva y más extensa que la original que nosotros le dimos.

En este mismo campo, un Scraper puede, también, rastrear la red buscando junto a qué términos aparece la palabra clave que le hemos presentado, y arrojarnos los resultados obtenidos.

Como puedes suponer, si un Scraper puede hacer esto, también nos puede ofrecer una larga lista de páginas web que utilizan nuestras keywords, lo que puede servirnos para hacer SPAM en sitios web de temática similar a la nuestra.

Por otro lado, aunque esto es más complejo y menos recomendado, un Scraper podría extraer de varios sitios web imágenes y textos que nos resulten de utilidad para nuestras propias páginas. Sin embargo, sacar rentabilidad al contenido obtenido es mucho más difícil que en los casos anteriores, además de que conseguir un Scraper de estas características, también es mucho más complejo. Nosotros particularmente tenemos debilidad por GScraper.

Como puedes ver, el Scrapeo no es una técnica que se utilice únicamente en el mundo del Black Hat. Sobre todo, la utilización de Scrapers en la obtención de Keywords puede ser muy recomendada para cualquier tipo de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *