El otro día os hablaba sobre el contenido original, y me quedé en que no es tan trabajoso como parece el tener dicho contenido. Se podría decir que básicamente hay 2 caminos para esto, el white y el black. Lo siento por los tramposillos (a veces yo también lo soy) pero hoy vamos a hablar del camino white: escribir tus propios artículos.

A la hora de escribir artículos para nuestros sitios web, tenemos que tener en cuenta no sólo a los usuarios, sino también a los buscadores. Cada uno lee los artículos de una manera distinta, y tenemos que ser capaces de conseguir complacer a ambos. En este artículo, trataré de explicaros cuál es la mejor manera de escribir para los buscadores.

Los buscadores no saben lo que leen

Sí, es cierto. Los buscadores no saben lo que leen, simplemente encuentran patrones y suponen lo que están programados para suponer. Es por ello que, cuando encuentran en el mismo texto una misma palabra repetida varias veces y en determinados lugares, suponen que el artículo trata sobre ese tema.

Para escribir adecuadamente orientado al SEO, hay que conocer esos factores que los robots de Google valoran. Por ejemplo, la repetición de la palabra clave y sus sinónimos que queremos posicionar debe ser la justa para que el robot entienda que estamos hablando de eso, ni más, ni menos. Si repetimos menos veces la Keyword, el robot no sabrá de lo que estamos hablando. Si la repetimos más de la cuenta, considerará que estamos haciendo Keyword Stuffing y nos penalizará.

Por otro lado, tenemos que colocar la palabra clave en alguno de los subtítulos (preferiblemente en el primero), y en el título, y cuanto más al principio, mejor. De esta forma, el robot comprenderá que todo lo que se habla bajo ese título o subencabezado, trata sobre la palabra clave nombrada en el mismo.

como escribir articulos para SEOPor último, la utilización de itálicas, subrayados y negritas, debe tenerse en cuenta. En un texto corto, de unas 300 palabras, no es recomendable utilizar todos los formatos, pero en textos largos, de unas 800 palabras o más, sí que lo es. Un correcto uso de las negritas, por ejemplo, sería el de utilizarlas en la palabra clave dos o tres veces, y después en otras partes del texto, con el objetivo de no parezca que lo estamos haciendo de una forma excesivamente artificial.

Con todo esto, y prestando atención a los últimos cambios del algoritmo, tened en cuenta que el artículo debe de ser legible y tener sentido. Las herramientas como los robots de Google cada vez son más capaces de leer la ortografía y la gramática (igual que lo hace el word, por ejemplo), por lo que aquello de forzar de mala manera palabras clave como «veterinarios Madrid» omitiendo descaradamente el uso del «de» o «en» es mala idea. Es mejor escribir las frases de forma correcta, que arriesgarnos a parecer unos spammers a ojos del buscador… y de los humanos, que son los que al final, van a leer (y estos sí de verdad que lo van a leer) nuestro contenido.

Es más, de cara al futuro inmediato, la tendencia dice que las búsquedas vuelven a ser de tipo «veterinario en Madrid», por el uso de los dispositivos móviles y de la búsqueda por voz.

Última modificación: Nov 1, 2014

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