Porcentaje de rebote: ¿Qué es?

Si eres un habitual en los foros de webmastering y de Bloggers, habrás oído hablar del porcentaje de rebote. Sin embargo, hay mucha gente que no conoce en profundidad qué es lo que se entiende por porcentaje de rebote. Así que he pensado en realizar este artículo para dejar claro lo que es.

porcentaje de rebote ¿qué esEn primer lugar, el porcentaje de rebote hace referencia al tiempo que pasa un visitante en tu sitio web tras acceder a él, tomando como referencia X tiempo. Este X tiempo, puedes modificarlo desde Google Analytics, por ejemplo, de forma que yo puedo considerar que, en mi web, todo aquél que pase más de 10 segundos en mi sitio se considera un lector interesado y, si sale tras esos 10 segundos, no será considerado un visitante rebotado. Sin embargo, si, en tu sitio, tienes especificado ese tiempo en 30 segundos, y tu visitante pasa en tu web 25 segundos y se va, a ti sí te aparecerá como un visitante rebotado.

El porcentaje de rebote es importante porque es un indicador de que tu contenido es de calidad y suele significar que aportas lo que anuncias en el título y la descripción que aparece en Google. Sin embargo, Google no se fija en el tiempo que pasa un usuario en tu sitio web para determinar si tu contenido es de calidad o no. ¿En qué se fija Google, entonces?

Es muy sencillo: si un usuario está realizando una búsqueda en Google, y visita una web, sale, y vuelve a entrar a otra web de los mismo resultados (es decir, sigue realizando la búsqueda), Google considera que la web que ha visitado no le ha aportado la información que buscaba, así que esa web no da respuesta a las palabras clave que el visitante ha introducido en la caja de búsqueda. Sin embargo, si el visitante llega a tu web por unas determinadas keywords, y, tras entrar a tu web, deja de buscar, Google supone que es porque tu web le ha aportado la información que necesitaba y, por lo tanto, tu sitio tiene contenido de calidad relacionado con esas palabras clave.

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