CSS3Ps, convertir las capas de diseño de Photoshop en código CSS3 automáticamente

CSS3Ps es una de esas herramientas que todo diseñador web debería incluir en su instalación de Photoshop.

Se trata de un plugin que convierte de forma automática las capas de nuestros diseños de Photoshop en código CSS3. Todo ello sin necesidad de esfuerzo alguno, por lo que puede sernos de gran ayuda en las tareas de maquetación de nuestra web, ahorrándonos de este modo mucho tiempo y esfuerzo.

El desarrollo del prototipo de un portal es el comienzo de cualquier proyecto. A continuación de este, iría el desarrollo el diseño del sitio, que bien puede ser realizado mediante Photoshop, para flexibilizar los posibles cambios que pudiera tener.

css y photoshopAquí es donde tiene sentido el uso de CSS3Ps, ya que en este punto tendríamos todo el diseño estético separado por capas que en condiciones normales tendríamos que maquetar de una forma manual y tediosa. Ahora con CSS3Ps nuestro trabajo se podrá exportar directamente en código CSS3, SCSS y Sass.

Algunas de las ventajas de este plugin para generar diseños de Photoshop a CSS3 de modo automático tienen que ver con la compatibilidad que presenta, pues lo podremos instalar en las suites desde la CS3 hasta la CS6 sin ningún inconveniente. Además, el código generado será compatible con todos los navegadores web.

Tal vez uno de los inconvenientes (o ventajas según se lo mire), consiste en que CSS3Ps realiza todo el proceso de conversión de las capas de Photoshop a código CSS3 en la nube, motivo por el que dependiendo de la velocidad de conexión que tengamos los resultados se van a ver en menor o mayor tiempo, aunque en términos generales debemos decir que más allá de lo anterior, este plugin ahorrará mucho tiempo a los diseñadores y desarrolladores web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *