¿Cuál debe ser la calidad de los enlaces para cada Tier?

Cuando se habla de Tiered Link Building, sobre todo entre los novatos en el SEO, surgen dudas acerca de qué tipo de enlaces debe recibir cada escalón de la pirámide. Para resolver estas dudas, escribo este artículo indicando el tipo de enlaces que cada escalón debería recibir para que la pirámide tenga sentido.

Escalón a escalón

calidad de los enlaces a los diferentes tiersEn primer lugar, los backlinks que apunten a nuestro Money Site, deben ser de gran calidad. Con ello me refiero, por ejemplo, a reseñas en páginas web de autoridad y de la misma temática, con enlaces contextuales.

En el Tier 1, es decir, el escalón inmediatamente inferior al Money Site, los enlaces pueden ser de una calidad menor, tales como reseñas de la misma temática, pero de una autoridad más baja. Trataremos de no mandar enlaces de una calidad inferior a ésta, ya que debemos mantener este escalón de la pirámide con la suficiente “nobleza” como para que, de él, puedan surgir enlaces hacia el Money Site.

En el Tier 2, los enlaces pueden venir tanto de páginas de una calidad algo más baja, como de directorios no penalizados, de páginas como menéame perfiles en redes sociales de todo tipo… sitios que, pese a ser páginas de gran calidad, no trabajan nuestra temática y están llenas de enlaces. Como puedes ver, los enlaces entrantes en este escalón son de una calidad “decente”.

En el Tier 3, podemos utilizar enlaces de muy baja calidad, aunque habrá que evitar aquellos que provengan de sitios web penalizados, puesto que podría significar que la página que las reciba sea mal juzgada por Google. En este escalón se pueden utilizar herramientas de creación de backlinks masivos, tales como Scrapebox o GScraper, con el objetivo de lanzar una gran cantidad de enlaces en firmas de foros, perfiles de foros y comentarios en otros blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *