El problema de las pirámides de enlaces es que, para que ésta sea de calidad, se necesitan sitios web de autoridad formando el primer escalón. Y es un problema porque la mayoría de los que empiezan en el SEO, no disponen de sitios web de estas características. Sin embargo, existen formas de conseguir estas webs y blogs sin necesidad de trabajar demasiado.
Crear un Tier 1 es fácil
En primer lugar, para obtener blogs de autoridad, podría parecer que tenemos que crearlos desde 0 y hacerlos crecer hasta que sean reconocidos por Google. Esto no es cierto. Podríamos hacerlo, pero sería un trabajo demasiado lento. En su lugar, es mucho más sencillo buscar dominios en Blogspot, Tumblr, etc. que hayan caducado, y registrarlos nosotros.
Existen muchos blogs que se abandonaron porque ya no eran de interés para su dueño, pero que, en el tiempo que estuvieron vivos, fueron considerados de gran calidad y enlazados por otras páginas web, dándole a los dominios el suficiente reconocimiento como para que formen parte de nuestro Tier 1. De esta forma, encontrando estos blogs y registrándolos, conseguiremos la autoridad necesaria para el Tier 1 sin necesidad de trabajar demasiado en el blog.
Ahora bien, no podemos conformarnos con eso. Una vez tengamos tres o cuatro blogs con autoridad registrados, deberemos trabajar en mejorar su reconocimiento, o, al menos, en que no pierdan el que tenían. Para ello, continuaremos publicando contenido de calidad en cada uno de ellos. No es necesario que se haga de una forma demasiado seguida, por ejemplo, un artículo semanal podría ser suficiente (y escribir cuatro artículos semanales, uno por blog, no es excesivamente complicado). El Tier 1 debe ser cuidado casi tanto como el sitio principal (el llamado «Money site«), por lo que aquí huiremos de utilizar contenido espineado (por ejemplo con el spinner de foroblackhat.com) o traducido con herramientas de automatización. Ese tipo de contenido los dejaremos para el Tier 2 en adelante.
También necesitamos asegurarnos de que nuestro Tier1 es indexado de nuevo por Google (para que lo tenga en cuenta). Esto lo conseguiremos enlazándolo desde los blogs del tier2 y perfiles sociales varios, los cuales podemos blastear sin piedad, y enviandolos a servicios de indexación (todos, los tier1, tier2 perfiles sociales… que todo esté indexado).
De esta forma, tendremos blogs de autoridad en poco tiempo y que, además, mantienen su nivel o incluso crecen con el paso del tiempo.
Comentarios