Con Tiered Link Building se hace referencia a un tipo de linkbuilding creado de forma piramidal, donde cada escalón de la pirámide se conoce como “Tier”, y, evidentemente, de ahí le viene el nombre. Se trata de una técnica a medio camino entre el Black Hat y el White Hat, y es la utilización que se haga de ella lo que determina en que campo se encuentra.

Por otro lado, es una técnica con la que hay que ser muy cuidadoso, ya que, cada vez más, Google está siendo capaz de descubrir los patrones generados al crear las pirámides, y puede considerar oportuno penalizar tu sitio por tratar de engañarle.

Las pirámides más comunes

Por lo general, las pirámides que se crean en un Tiered Link Building, constan de tres “Tiers” o escalones, y una cúspide que sería nuestro sitio web a posicionar (conocido como Money Site).

En el primer escalón de la pirámide, el inmediatamente inferior al Money Site, constaría de páginas web de buena calidad, que, en otras circunstancias, podrían incluso tratar de posicionar por sí mismas. Son páginas que aportan contenido y valor al usuario, y que utilizamos para transmitir fuerza a nuestro Money Site a través de enlaces.

tiered link buildingEn el segundo escalón, encontraríamos otras páginas de una calidad menor, pero sin llegar a caer en el SPAM o en el contenido de mala calidad. Siguiendo una estructura piramidal, el número de páginas que encontraríamos en este escalón, será mayor que el número que encontraríamos en el anterior. Desde aquí lanzaremos enlaces al Tier 1 (el anterior), con el objetivo de darle fuerza, y que esta fuerza, a su vez, se transmita al sitio monetizado.

Por último, en el tercer escalón, utilizaríamos páginas web de baja calidad, desde donde lanzaríamos enlaces al Tier 2. En este escalón se pueden utilizar herramientas de Black Hat para lanzar masivamente enlaces hacia los blogs del Tier 2, ya que, al tratarse enlaces de tan poca calidad, se necesita una gran cantidad para que se noten los efectos.

Última modificación: May 20, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.