Enlaces en foros, ¿siguen valiendo la pena?

Por supuesto que sí, ahora bien, deben ser buenos enlaces, y estar dirigidos al lugar adecuado. Mucha gente considera que los comentarios en blogs o los enlaces en perfiles y firmas de foros ya no sirven, que son considerados SPAM. Bien, esto no es necesariamente así, se pueden conseguir buenos enlaces de esta forma, sobre todo, en los foros.

Enlaces en foros: ¿Cómo conseguir los mejores?

En primer lugar, debemos entender que la práctica de dejar enlaces en perfiles y firmas de foros es de lo más habitual, y, por lo tanto, Google sabe identificar este tipo de enlaces. Es por ello que nuestra labor debe ser, aparte de dejar el enlace, conseguir que éste destaque sobre los demás.

enlaces en forosPara lograr esto, tenemos varias formas. Pongamos, como primer ejemplo, el caso de un enlace en un perfil de foro. Por lo general, la gente deja su enlace y se marcha. Google rara vez lo encuentra y, si lo hace, le da la misma fiabilidad que a todos los demás: muy poca. Para desmarcarnos de este tipo de enlaces, crearemos una maraña de enlaces internos dentro del foro para lograr que nuestro perfil tenga cierta autoridad en el sitio, y, de esa forma, nuestro enlace tenga valor.

Esto no es difícil de conseguir, simplemente busca qué tipo de enlaces internos son dofollow, y crea varios apuntando a tu perfil (por ejemplo, en vBulletin, los “me gusta” en los posts, son enlaces dofollow). Es importante que encuentres enlaces dofollow que no sean considerados SPAM.

Del mismo modo, a la hora de lanzar un enlace desde una firma, no es recomendable hacerlo en hilos de poca relevancia. Trata de dejar tu comentario -trata de que sea de cierta calidad- en hilos de interés (con muchos comentarios y movimientos en general), de esta forma tu enlace cobrará más fuerza que si lo dejaras en un hilo de menos importancia.

Para encontrar foros interesante donde dejar tu enlace, puede googlear o puedes recurrir a algún foro temático, como es ForoBlackHat.com , donde hay una sección de linkbuilding más que interesante. Para los más vagos, a continuación os voy a dejar unos “links de Angela” que he conseguido allí. Por si no los conoceis, son listas de foros de alto PR donde dejar nuestros enlaces 😀 Eso sí, antes de descargarlos tendréis que darle un +1, like o tweet a este post.

[sociallocker]

https://mega.co.nz/#!3ItEnDzK!7KAn5hrEEuJio9xsOdQ-q4WNLLefNu2g5tIvgwikeS4

[/sociallocker]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *