Hace un tiempo ya hablamos de las long tail en este blog, pero como puede que haya nuevos lectores, vamos a hacer un breve repaso a este concepto.

long tail en seoA la hora de iniciar un proyecto web con la intención de obtener beneficios económicos, se hace necesario hacer un buen estudio de las palabras clave que deseamos utilizar. La razón para realizar esto es evidente: dependiendo de las palabras clave que queramos posicionar, nos resultará más o menos complicado conseguirlo, y obtendremos más o menos visitas (y, por lo tanto, conversiones y dinero), dependiendo de la competencia que esa palabra clave tenga en los resultados de búsqueda y de lo utilizada que sea por los usuarios.

En este sentido, una de las grandes olvidadas por los SEOs amateur, son las Long Tail Keywords. Y digo que son olvidadas por los SEOs amateur porque los SEOs profesionales son conscientes del gran potencial que estas Keywords tienen.

Long Tail Keywords: menos competencia, más conversión

Por un lado, la importancia de las Long Tail Keywords radica en que, al ser palabras clave más largas de lo normal (suelen ser más de tres palabras que se buscan de forma conjunta), la competencia en los resultados de búsqueda es menor. Pongamos un ejemplo que aclarará esta idea: tratar de posicionar “iPhone” en Google, resultará extremadamente complicado. Sin embargo, tratar de posicionar “Comprar iPhone”, será más sencillo, pero todavía será mucho más sencillo tratar de posicionar “Comprar iPhone barato”.

Por otro lado, al utilizar Long Tail Keywords, podemos enfocarnos a un target objetivo mucho más específico, cuyo objetivo final es la compra del producto, por lo que nuestras posibilidades de obtener beneficio crecen en gran manera. Siguiendo el anterior ejemplo, si conseguimos posicionar “iPhone”, a pesar de que tiene muchas más búsquedas diarias que “Comprar iPhone barato”, conseguiremos un porcentaje de conversiones menor, ya que una gran parte de esas búsquedas tan sólo buscarán información, y no estarán interesadas en la compra del producto, mientras que el que busca “Comprar iPhone barato”, tiene la clara intención de realizar una compra.

Así que, a la hora de realizar un análisis de Keywords, ten en cuenta las Long Tail, ya que encontrar las adecuadas, te permitirá obtener mayores beneficios con menores dificultades a la hora de posicionarlas.

Última modificación: Abr 23, 2014

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.