La importancia de las reseñas

Las reseñas son aquellos artículos que publica una determinada página web con uno o dos enlaces apuntando hacia nuestro sitio. La importancia de este tipo de enlaces es muy alta, como podremos ver a continuación, ya que nos alejan del SPAM y nos permiten obtener una autoridad muy importante, si lo realizamos correctamente.

En primer lugar, cabe señalar que las reseñas son enlaces contextualizados, por lo que Google los mira con mejores ojos que a aquellos enlaces que no guardan relación con lo que les rodea. En este sentido, son muy útiles para enviarlos al sitio monetizado.

¿Cómo elegir buenas reseñas?

la importancia de las reseñasEn primer lugar, debes encontrar sitios web de tu temática o, al menos, que en la reseña puedan relacionarse. Al conseguir esto, el valor del enlace es superior que si enlazas a tu sitio de cosmética desde un sitio de videojuegos.

En segundo lugar, debes valorar la calidad del sitio web que va a enlazarte. Si tiene una autoridad alta y un buen reconocimiento por parte de Google, puedes lanzar el enlace directamente a tu Money Site. Sin embargo, si la página no es demasiado relevante o lleva a cabo prácticas de dudosa legalidad ante los ojos de Google, lo mejor será enviar esos enlaces a alguno de los escalones de nuestra pirámide (y, si no utilizamos pirámide, no utilizar esos enlaces).

En tercer lugar, debes tratar de que los enlaces no se den en una granja de reseñas. Como ya deberías saber, el linkjuice que puede transmitir una página con muchos enlaces salientes, es mucho menor que el que puede transmitir una página que tenga pocos. En este sentido, lo más adecuado sería buscar una página que apenas haya hecho reseñas, y pedirle que coloque una enlazando a nuestro sitio (y con pedirle, me refiero a comprarla, o lo que haga falta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *