Hasta hace unos años, esta diferenciación entre enlaces no existía: todos eran DoFollow. Sin embargo, Google, al ver la cantidad de SPAM que se realizaba con el claro objetivo de engañarle, consideró oportuno introducir un atributo que indicara que ése enlace saliente no era de calidad, y que, por lo tanto, no queríamos ayudar a potenciarlo. Pero… ¿Qué son exactamente los enlaces NoFollow y DoFollow? Este artículo os ayudará a comprenderlo.

Enlaces DoFollow: Los enlaces DoFollow son lo que llamaríamos “enlaces normales”. Son aquellos enlaces que transfieren Link Juice de una página a otra, con el consecuente aporte de prestigio a la página que recibe el enlace. Por sus propias características, son los enlaces que suelen buscar los spammers para potenciar sus sitios web.

enlaces NoFollow y enlaces DofollowEnlaces NoFollow: Los enlaces NoFollow son enlaces que, en su código, llevan incluido el atributo <<rel=“nofollow”>>. Este atributo sirve para indicar que no queremos transmitir nuestro Page Juice (prestigio como página) a la página que estamos enlazando. De esta forma, el robot de Google entiende que la página enlazada no tiene la suficiente calidad como para recibir un enlace “con todas las de la ley”. Eso no quiere decir que no siga el enlace, a pesar de lo confuso del término “nofollow”. Sí que lo sigue, sólo que el algoritmo no otorga (en principio) mayor prestigio a la página enlazada.

Sin embargo, hay que tener cuidado aquí, porque mediante el uso de estos dos tipos de enlace Google puede saber cuándo estamos tratando de engañarle. No podemos tener un sitio web con todos los enlaces salientes “nofollow” y todos los entrantes “dofollow” con el objetivo de que nuestro PageJuice sea muy alto. Eso quedaría excesivamente artificial, y Google nos pondría en su punto de mira. Lo mejor es hacerlo natural, recibir enlaces de los dos tipos, y mandar enlaces de los dos tipos a otras páginas web.

Última modificación: Nov 17, 2014

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.