El remarketing es un concepto utilizado para denominar el proceso según el cual llegas a aquellos usuarios que ya han entrado en contacto con tu producto, pero que no han realizado la acción que querías que realizaran (compra el producto, por ejemplo). También se utiliza en el campo del wemastering para, por ejemplo, atraer de nuevo a aquellos visitantes que no se registraron en la web, o que no realizaron la compra que estaban a punto de hacer.
Remarketing: ¿Cómo utilizarlo?
Antes de explicar cómo utilizar el remarketing, debes tener claro cuál es el objetivo que tienes. Supongamos que tienes un sitio web donde vendes productos, y que, además, permite la suscripción a una newsletter.
Habida cuenta de esto, en el caso de que detectes que ha habido un especial interés en un determinado producto (puedes comprobarlo mediante el uso de cookies u observando qué páginas de tu sitio han sido más visitadas), pero compruebes que las ventas no han sido tan altas como cabría esperar por el interés generado, podrías lanzar un mensaje mediante la newsletter en el cual ofrezcas una rebaja en ese producto.
De esta forma, impactarás de nuevo en el cliente, y éste volver a acercarse para, probablemente, adquirir tu producto. Ésa es la diferencia fundamental entre el marketing y el remarketing. El primero impacta en el objetivo, el segundo, impacta por segunda vez, recordándole que tienes algo que le interesa.
Otra opción a la hora de realizar remarketing, sería iniciar una campaña en AdWords haciendo uso de las cookies que tienes almacenadas. De este modo, podrás crear banners publicitarios ofreciéndole al potencial comprador lo que ya estuvo interesado en adquirir. No sólo eso, sino que dicho banner le “perseguirá” por toda la red, con lo que tus probabilidades de conseguir vender el producto (máxime si aportas una oferta o descuento), aumentan considerablemente.
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