A la hora de realizar un buen SEO On Page, hay que tener claro cómo funcionan los buscadores y los robots. De nada sirve tener un fantástico contenido, si está en Flash, ya que los buscadores no son capaces de reconocer este tipo de contenido. De la misma forma, si determinadas páginas de tu sitio están marcadas para no ser indexadas, no importa que tengas un gran contenido: jamás aparecerá en Google.
El primero de los consejos es, precisamente, ése. Revisa que tus páginas estén listas para ser indexadas. Puede parecer una obviedad, pero en muchas ocasiones, ya sea por algún error humano, o porque un determinado plug-in o widget trae esa opción por defecto, aparecen páginas marcadas con un no-index, cuando deberían indexarse.
El segundo, es no minusvalorar las imágenes. Éstas son contenido, y en no pocas ocasiones, los bloggers y webmasters sólo se centran en ofrecer texto original, cogiendo la primera imagen de Google que aparece en el buscador. Si las imágenes que publicamos en nuestro sitio son propias, Google nos valorará mejor, y, además, recibiremos visitas desde Google Imágenes, lo cual es un gran incentivo para publicar imágenes originales.
Al hilo de lo anterior, los títulos y textos en ALT de las imágenes, deben guardar relación con el tema que estamos tratando. Es la única manera de que los robots de los buscadores comprendan a qué hace referencia la imagen que hemos publicado.
Por último, aunque el SEO ON Page da para hablar mucho más, sería un buen consejo que investigaras sobre la mejor forma de ordenar los enlaces en tu sitio. La arquitectura de los enlaces es muy importante a la hora de repartir correctamente el linkjuice que nos llega, y existen sistemas para optimizar la correcta distribución de ese jugo por todas las páginas de nuestro sitio.
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