La importancia de las redes sociales en el SEO

Hasta hace pocos años, las redes sociales eran de interés para los SEOs ya que ofrecían una ventaja competitiva frente a los demás. Sin embargo, hoy en día, el Social Media ya no es una opción, es una obligación, ya que, si no contamos con una buena campaña en las redes sociales, no podremos competir con aquellos que sí la tienen.

Pero, ¿por qué son importantes?

Porque Google las tiene muy en cuenta. Sencillamente, por eso. MOZ realizó un estudio según el cual, las acciones en las redes sociales, estaban casi en igualdad de importancia que los enlaces entrantes.

En este sentido, las acciones sociales que más importancia tenían, eran los +1 de Google+. De hecho, esta acción social, era más importante que los enlaces entrantes, para que puedas hacerte una idea de hasta dónde ha llegado Google a la hora de valorar las redes sociales (especialmente la suya).

Pero, al margen de Google+, las acciones sociales llevadas a cabo en Facebook, ya sean “Me gusta” o “Compartir”, estaban al mismo nivel que los backlinks, y sólo las menciones en Twitter se encontraban algo alejadas en cuanto a importancia.

la importancia de las redes socialesEn este sentido, una buena estrategia en las redes sociales puede significar una mejora sustancial en nuestro posicionamiento, ya que, en la práctica, resulta mucho más sencillo conseguir buenas respuestas de los usuarios en las redes sociales, que conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes.

Además, y cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en un lugar de negocio en sí mismas. ¿Qué quiere decir esto? Que optimizando nuestras campañas en las redes sociales, no sólo conseguiremos mejor posicionamiento para nuestro sitio monetizado, sino que, en la propia red social, podremos obtener beneficios. De esta forma, mataremos dos pájaros de un tiro.

¿Sigues pensando que las redes sociales no son importantes para el SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *