Internet lleva mucho tiempo entre nosotros, pero la mayoría de las empresas que dan el salto a la red, todavía no comprenden cómo deben plantearse el reto de adquirir clientes en el mundo digital. En este artículo vamos a dar una explicación breve y sencilla que puede ayudarte a cambiar el chip y enfrentarte a internet de una forma más productiva.
Si no cambias tu mentalidad, no lo lograrás
A pesar de la importancia del producto, sería ingenuo limitar tus acciones al producto. El mismo internet que ha redefinido el concepto de producto, ha redefinido el concepto de distribución. La comprensión de cómo funciona el flujo de gente en internet, es fundamental para crear estrategias de crecimiento en startups.
Una comparación podría ser USA en los años 50. Las nuevas carreteras implicaban a gente yendo de un lado a otro en coche durante horas y horas. Un nuevo canal por el que se movían los clientes. McDonald’s supo verlo, y tomaron ventaja sobre ello. Se aprovechó de un nuevo canal. Esa es la clave para triunfar: Descubrir canales inexplorados y aprovecharlos.
Comprendiendo el flujo de gente e información en internet, puedes situarte en el lugar por donde pasa la gente y la información, y obtener un mayor alcance con ello. Aquí tienes unos ejemplos para que pienses en la dirección correcta:
- Al igual que antes se utilizaban carreteras para llegar a empresas físicas, hoy se utilizan motores de búsqueda para alcanzar empresas digitales. Esto lo entiende cualquier SEO, y puede sacarle provecho.
- En lugar de caminos que llevan a cines, buscamos en Youtube. Quien entiende esto, puede utilizar Youtube como lugar donde llevar a cabo sus objetivos.
- En lugar de calles que llevan a la casa de tu amigo para hablar con él, utilizamos Facebook. Alguien que entiende esto, puede introducir sus intereses alrededor de Facebook, igual que en la calle hay tiendas cuando vas de camino a casa de tu amigo.
Solo son unos pocos ejemplos que demuestran que para triunfar en internet, es necesario cambiar la mentalidad y ver oportunidades donde otros no las ven. Son ejemplos muy obvios que ya están explotados, pero la idea para encontrar nuevos canales a través de los que obtener grandes recompensas, es exactamente la misma.
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