Técnicas baratas para conseguir usuarios

En este artículo vamos a señalar algunas técnicas para obtener usuarios que tienen como característica principal que su coste es muy bajo (o nulo), pero que implican la necesidad de tiempo y de ofrecer algo de interés al usuario.

Las técnicas para obtener usuarios

* Guest Blogging: El Guest Blogging se basa en escribir como visitante en el blog de otra persona. Si tu negocio es de la misma temática que un blog en concreto, puedes ponerte en contacto con el dueño para que te deje escribir en su sitio, y así beneficiarte de su audiencia.

* Guest Podcasting: Sucede como en el caso anterior, solo que, en lugar de en el entorno blog, en el entorno del podcast. En España el podcasting no está tan desarrollado como el blogging, pero puede ser una opción interesante.

* Webinars: Realizar un webinar para explicar algo en concreto sobre lo que seas un experto es una de las mejores formas de conseguir visitantes y usuarios.

conseguir visitas* Conferencias: Las conferencias, aunque entran dentro del mundo offline, también pueden servirte para conseguir visitantes y usuarios. ¡Solo tienes que hacer un poco de publicidad y ofrecer algún descuento!

* SEO: El SEO, aunque requiere ciertos conocimientos técnicos (cada vez más), sigue siendo uno de los métodos más importantes para conseguir usuarios y visitas sin realizar una gran inversión.

* Social Media: La gente está en las redes sociales, así que… ¿Por qué tu empresa no está en ellas? ¡Una marca con miles de seguidores puede enviar una gran cantidad de tráfico a tu sitio web en cuestión de minutos!

* Concursos: Los concursos son una forma barata y sencilla de atraer una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, hay que señalar que es recomendable que el producto que sorteas esté relacionado con la temática de tu negocio, para que los usuarios que adquieras después quieran seguir acudiendo a tu sitio web o seguir comprando en tu tienda.

Como ves, existen una gran cantidad de técnicas para obtener nuevos usuarios y visitantes para tus sitios web. Solo hay que ser capaces de generar algo de interés, y ofrecerlo. ¡Llegarán prácticamente solos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *