Este es un articulo que llevo bastante tiempo teniendo en el tintero y vaya, pues que hoy me he animado a terminar y publicar xD

Una gran preocupación en el mundo blogger y seo son las penalizaciones. Son algo así como el voldemort de la red, pero lo que muchas veces no nos damos cuenta, es que el mundo no se acaba porque tu web sea penalizada.

perdida de posicionesPrimero, porque hoy en día comprar un dominio (salvo que queramos algo muy muy concreto que esté ocupado o determinadas extensiones de dominio) no es nada caro. Por 10$ (lo siento, en internet las cosas se mueven en dolares) tienes un .com asi que algo muy sencillo es comprar un nuevo dominio, apuntarlo a tu web y el dominio antiguo redireccionarlo al nuevo. Web limpia de polvo y pecado. Eso si, si la penalización fue por algo relacionado con el contenido, arregla los fallos, pues si no volverán a penalizarte.

Pero por otro lado, si la web (a ojos de google) no es salvable y si no queremos cambiar de nombre de dominio porque le hemos hecho branding y, francamente, sería una p.tada muy gorda tener que repasarte todas las marcas de agua etc, etc, etc, lo que podemos hacer es mandar a paseo al buscador. Asi de simple. Hay todo un mundo ahí afuera, !vamos a explorarlo!

Hay miles de sitios de donde puedes conseguir trafico, ya sean banners, publicidad pagada, marcadores sociales, redes sociales… sí, sí, todo esos sitios donde solías spamear, pues no solo sirven para eso, también sirven para conseguir tráfico. Ejemplo practico:

Yo tenia (tengo aun) una web p.rno. Por hacer el bruto con ella (ya sabeis, hasta antes de los animalicos meter links a saco y contenido sindicado funcionaba de maravilla) fue duramente castigada, no tenia ningún mensaje en las WMT, ninguna «acción manual» pero un buen día cayó más allá de la posición 100 y otro día descubrí que… estaba des-indexada. Ni meterle (más) backlinks ni pingear, ni mandar el sitemap, ni nada, nop (No, no probé el disavow… yo creo que eso esta muy bien si has hecho un poco el bruto, pero si lo has hecho mucho… mejor no perder el tiempo y la paciencia). Mi web estaba castigada fuera de las serps. Evidentemente las visitas, y por tanto las ganancias, cayeron a 0 patatero.

La iba  tirar a la basura? Ni de coña! Con el curro que me había pegado en ella… necesitaba conseguir tráfico, así que en vez de esperar a que viniera, iba a salir a buscarlo xD . En quieroserelprimero.es no nos rendimos!!!

Lo primero fue Facebook, y funcionó, ya te digo si funcionó. Lo que pasa es que me pasé por el arco del triunfo las TOS de FB y me quitaron la fanpage por «contenido inapropiado» xDDD

Pero visto que las redes sociales funcionan, después la cosa ha sido ir probando. Twitter, por ejemplo, es un buen sitio para promocionar sitios adultos, ya que dejan bastante manga ancha.

Comparación de visitas de un blog penalizado por google. En naranja cuando solo estaba penalizado. En azul, sigue estando penalizado pero se mueve por otras vias (no demasiado, porque no lo trabajo mucho, la verdad es que no le hago mucho caso ultimamente).

Comparación de visitas de un blog penalizado por google. En naranja cuando solo estaba penalizado. En azul, sigue estando penalizado pero se mueve por otras vias (no demasiado, porque no lo trabajo mucho, la verdad es que no le hago mucho caso ultimamente).

Cada web, cada púbico, tiene su red, puede que la tuya sea pinterest. He puesto el ejemplo de la web adulta porque es un caso extremo: no se pueden anunciar en cualquier sitio. Pero si tu web es de cotilleos, de cine, de mascotas… es mucho más fácil.

Así que si tu web sufre penalizaciones, lo primero: mira a ver si tienen solución (si aparece en las acciones manuales ya es un avance, pues sabes qué es lo que está mal) y si la tiene, arreglarlo. Y si no, pues puedes probar lo de la redirección o tirar a por mercados alternativos. Observa los resultados de analitycs y WMT y experimenta, no temas equivocarte, además, si ya te han penalizado, qué puedes perder?

Última modificación: Abr 7, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.