Herramientas para Webmasters

El mundo del SEO y del webmastering ha crecido de forma exponencial desde que vio la luz. Es por ello que, cada vez más, aparecen nuevas herramientas que facilitan en gran manera el trabajo de los webmasters y de los SEOs. En este artículo, quiero hablaros de ellas.

Herramientas para mil y un intereses

informatica, webmastersLas herramientas con las que podemos contar son muchas y nos servirán para analizar y mejorar gran cantidad de aspectos de nuestro sitio web. En primer lugar, y quizá la más conocida, podemos encontrar Google Analytics, la cual nos servirá para observar el volumen de visitas que recibimos, y el comportamiento que éstas tienen en nuestro sitio. Estas herramientas dedicadas a obtener información sobre los usuarios, pueden servirnos para valorar qué medidas son las más adecuadas y qué campos es necesario mejorar con el objetivo de mejorarla experiencia de usuario de nuestros visitantes.

Por otro lado, encontramos herramientas de análisis variado, siendo la más reconocida Google Webmaster Tools, mediante la que podremos conocer la situación de nuestra web en gran cantidad de aspectos, y nos dará directrices para mejorar tanto su optimización de cara a los buscadores, como de cara a los usuarios.

Por último, encontramos las herramientas orientadas al SEO, las cuales nos permitirán mejorar la optimización de nuestro sitio web con el objetivo de que los buscadores los valoren mejor. Entre estas herramientas, encontramos, por ejemplo, ahrefs, WooRank, o SearchMetrics. Cada una tiene funcionalidades propias, pero todas las herramientas de ese tipo se basan en analizar tu sitio y aconsejarte qué podrías hacer para mejorarlo. Además, también podemos encontrar otras herramientas, como SemRush, que nos servirán para analizar a nuestra competencia, con el objetivo de tener la suficiente información como para poder tomar las medidas oportunas para ganarles y aparecer por encima de ellos en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *