No cabe duda de que el Social Media se está convirtiendo, cada vez más, en una parte imprescindible del SEO. Ya sea porque realmente sí afecta al posicionamiento el comportamiento de los usuarios respecto a nuestro sitio en las redes sociales, o, simplemente, porque nos aportan visitas y, por lo tanto, reconocimiento y valoración, lo cierto es que el Social Media se ha convertido en algo obligatorio para cualquier Webmaster.
Es por ello que la mayoría de los SEOs cuentan con una gran variedad de perfiles de Facebook, Twitter, Google+, etc. y no siempre resulta fácil administrar todas esas redes, saber qué impacto estamos teniendo en ellas o cómo aumentar nuestra presencia. Para ello, en este artículo, os muestro algunas herramientas que os resultarán de utilidad.
Social Media: Herramientas para todos
En primer lugar, a la hora de organizar y trabajar con varios perfiles en las redes sociales, se hace imprescindible un programa como HootSuite, el cual nos permitirá organizar todas nuestras redes en un solo panel, y, desde ahí, publicar contenido, responder a otros usuarios y, en definitiva, facilitar nuestro uso de las redes sociales. Además, cuenta con la ventaja de poder automatizar algunos procesos, con lo que ahorraremos tiempo en aquellas tareas más repetitivas.
Por otro lado, para medir la influencia de una persona o empresa, puedes hacer uso de Klout o Karmacracy (o cualquier otro similar, hay varios), de esta forma podrás saber cuánto “te quiere” la gente de una red social en concreto. Lo cierto es que estas herramientas son bastante dudosas, y cada uno dice la suya acerca de ellas. Desde aquí, lo que nosotros sí reconocemos es que medir la influencia social es algo más complejo que contar el número de RTs recibidos.
Por último, existen herramientas para mejorar nuestra presencia en las redes sociales, tales como AddMeFast, mediante las que conseguiremos más seguidores y acciones sociales, a fin de crecer y que la gente se una a nosotros por el efecto bola de nieve. Sin duda, una gran opción para llegar a más usuarios.
Comentarios