Las Landing Page son páginas de aterrizaje. Como puedes suponer por el nombre, se trata de la primera página a la que accede un visitante al utilizar un enlace que dirige a tu sitio, ya se encuentre éste en un buscador o en otras páginas web (o en las redes sociales). Podemos encontrar Landing Pages con muchos objetivos y de diferentes características.

Por lo general, la Landing Page de un sitio web es su Home, ya que es la página de inicio la más enlazada desde las redes sociales u otros blogs (aunque, en los buscadores, no sucede lo mismo). Sin embargo, existen muchos otros objetivos para una Landing Page. Por ejemplo, si estamos pensando en obtener conversiones mediante marketing de afiliados, una Landing Page puede encontrarse dentro de una de las páginas de nuestro sitio.

la importancia de una buena landing pageExplicado con un ejemplo: supón que estás tratando de conseguir que tus visitantes se registren en una determinada página web, donde, por cada registro realizado, a ti te pagarán una determinada cantidad. Puedes hacer un análisis de dicho sitio en una página de tu web, y, después, poner un enlace a la Landing Page donde, además, figura el formulario de conversión.

¿Qué debe tener una Landing Page?

Enfocándonos en una Landing Page del último tipo mencionado, debería ser lo suficientemente sugerente como para crearle al visitante la necesidad de registrarse. Para lograrlo, utilizaremos imágenes, vídeos, colores y textos que enganchen al usuario y le hagan creer que su registro en dicha campaña, es una elección acertada.

Sin embargo, si estamos hablando de la Landing Page de nuestra página (como hemos dicho, por lo general, la Home), debemos ser capaces de hacer que el usuario se sienta tentado a navegar por el sitio. Para ello, utilizando los mismos métodos antes mencionados, deberemos crearle la sensación de que, navegando por nuestra web, encontrará cosas interesantes y que le resultará gratificante.

Como puedes ver, no disponer de una buena Landing Page, puede hacerte perder conversiones o aumentar tu porcentaje de rebote. Y no deseas ninguna de esas dos cosas, ¿verdad?

Última modificación: Jul 2, 2014

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