Micronicho: ¿Qué es?

Los micronichos son sitios web dedicados exclusivamente a palabras clave con poca competencia en las SERP, por lo que son relativamente fáciles de posicionar. Además, estos nichos pequeños suelen tener un CPC alto, lo que compensa las pocas visitas que reciben al día.

Micronicho, la mejor opción para los novatos

Los micronichos son un tipo de web muy recomendados para los SEOs que están empezando, ya que la poca o nula competencia en los resultados de búsqueda permite que su posicionamiento no sea complicado. Además, al conseguir posicionar rápidamente la web, se consiguen los primeros beneficios, lo cual, sin duda, acaba con la posible frustración que puede sentir una persona al ver que su trabajo no da beneficios.

micronichoPor otro lado, los costes de un micronicho son, por lo general, bastante bajos. Con registrar el dominio y conseguir un hosting, tendremos suficiente. La redacción y la obtención de contenido podemos llevarla a cabo nosotros mismos, consiguiendo, así, reducir de gran forma los gastos del proyecto.

Además, un micronicho nos permitirá obtener experiencia para, en el futuro, dedicarnos a proyectos de más envergadura. Al ser un sitio web fácil de posicionar, podemos hacer pruebas con él, ya que, en el peor de los casos, si nuestra página fuese “condenada” por Google a la desaparición, siempre podríamos registrar un nuevo dominio y, en poco tiempo, volver a posicionarlo en los primeros puestos.

En contra del micronicho hay que decir que los beneficios obtenidos no son tan grandes como los obtenidos en otras páginas. Sin embargo, con una buena optimización de la publicidad, podemos conseguir un buen CTR, lo que se traduce en una buena cantidad de dinero. Por otro lado, existen muchas otras opciones de monetización, como el marketing de afiliados o la venta directa de productos.

Así que, si estás empezando en el mundo del SEO, te recomiendo que empieces por los micronichos. El trabajo es menor, y los beneficios, aunque también son menores, son muy rentables en relación al tiempo y esfuerzo invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *