La monetización de un sitio web es uno de los objetivos de un Webmaster. Habrá quien considere que debería ser el primer objetivo, y habrá quien considere que el objetivo primario de un Webmaster debe ser aportar contenido de calidad, y que el beneficio y el lucro es un corolario de ello.
En cualquier caso, la monetización de páginas web se ha extendido de gran manera, hasta el punto de que hoy en día existen gran variedad de métodos para obtener beneficios de nuestros sitios web.
Monetización: Algunas ideas
Cuando se habla de monetización de páginas web, se tiende a pensar, en primer momento, en Google AdSense. Sin duda, AdSense es la opción más utilizada y conocida. Consiste en publicar anuncios de Google, y éste nos pagará por cada persona que haga clic en ellos. Se trata de la opción más recomendada para novatos, puesto que su utilización es realmente sencilla (tan simple como copiar un código e insertarlo en tu sitio web).
Sin embargo, existen muchas otras formas de rentabilizar un sitio web. Por ejemplo, la anunciación directa de empresas. Es algo semejante a lo anterior, pero saltándonos el intermediario. De esta forma, nosotros obtenemos más ganancias por cada clic (o se puede acordar un precio por el anuncio, independientemente del número de clics), y nuestro anunciante consigue su promoción de una forma más barata.
Por otro lado, recuerda que también contamos con el marketing de afiliados del que hablabamos el otro dia, con el que conseguiremos suculentos beneficios promocionando los productos ofertados por una empresa externa. Muy semejante a este modelo de negocio, está la venta de infoproductos propios, tales como eBooks o cursos de formación. Este modelo de negocio puede generar una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, estas técnicas suelen ser más difíciles de llevar a cabo, ya que requieren un mayor conocimiento de la psicología del usuario.
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