Youtube: ¿Cómo monetizarlo?

Youtube se ha convertido en un gran medio de comunicación. No son pocos los artistas que han salido de él y actualmente son millonarios, al igual que tampoco son pocos los que, bien o mal, se ganan la vida gracias a esta plataforma. Sin embargo, muchos de los que llegan a Youtube con el objetivo de ganar dinero, se quedan con las migajas de aquellos que tienen unos conocimientos algo más elevados.

youtube ¿cómo monetizarloEn este artículo te vamos a explicar cómo rentabilizar Youtube lo suficiente como para que no tengas que conformarte con las sobras de los demás.

Youtube: El Partner no es tu amigo

La mayoría de la gente que piensa en monetizar su canal de Youtube, lo hace tratando de hacerse Partner. Es una opción, sin duda, pero es la opción menos recomendable. Lo cierto es que el dinero recibido por cada mil reproducciones es muy bajo. He leído historias de gente que con más de cien mil visitas, apenas llegaban a los cincuenta dólares. ¿Eso es lo que deseas? ¿O preferirías ganar trescientos dólares con sólo un par de decenas de visitas a tus vídeos?

Sí, esto último es posible. Lo único que deberás hacer es cambiar un poco tu forma de ver el negocio de Youtube. Deja de pensar que puedes generar dinero directamente en los vídeos, y concíbelo como una simple plataforma donde tus usuarios darán el salto al lugar donde tú ganarás dinero. De este modo, llevando los visitantes de tus vídeos a una landing page donde ofrezcas un servicio de CPA o un producto propio, podrás generar conversiones de un valor mucho mayor que el que lograrías si, simplemente, tus visitantes dieran clic en tus anuncios.

¿Estrategias concretas? Las hay, y muchas, pero no seré yo quien te las dé, al menos hoy. De momento te he dado la filosofía necesaria para ganar dinero con Youtube, ahora es tu deber investigar y dar con el método de generar ganancias propias gracias a tus vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *