¿Qué monetización aplicar a nuestro sitio?

Esta es una de las grandes cuestiones que todo Webmaster se plantea en algún momento. El objetivo de rentabilizar nuestro sitio web es lo suficientemente importante como para valorar todas las opciones y tratar de encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro sitio, a su temática y que, por supuesto, mayor rendimiento pueda aportarnos.

En este sentido, analizar adecuadamente las características de nuestro sitio y de nuestros visitantes, nos permitirá sacar el máximo partido a nuestra monetización.

Monetización: eligiendo la adecuada

que monetizacion aplicarEn primer lugar, para aquellas páginas de temática amplia y que reciben gran cantidad de visitas al día, lo más probable es que la opción adecuada sea la publicidad (ya sea directa o mediante agencias como AdSense), ya que muchas de las visitas recibidas son únicas y no de retorno. Las visitas únicas (los llamados “nuevos visitantes”) tienden a hacer clic en los anuncios más que los visitantes asiduos.

Si nuestro sitio es muy específico y con visitantes asiduos, la mejor opción será la venta de infoproductos o la recomendación de determinados productos de terceros, es decir, el marketing de afiliados. Esta monetización se basa en la confianza que los visitantes depositan en el Webmaster y en la página web que administra, por lo que, para que no se consideren estafados, debemos ser capaces de escoger adecuadamente los productos que ofertamos y presentarlos de la forma correcta.

Por último, si nuestro sitio web se presta a la venta directa de productos, podemos optar por iniciar un eCommerce como parte de nuestro sitio web. Esta opción requiere de una mayor inversión en tiempo, trabajo y dinero, pero puede reportarnos grandes beneficios, ya que nuestro posicionamiento estará asegurado gracias al contenido de calidad que ofrecemos, nuestras visitas seguirán siendo estables, y, además, ofreceremos la posibilidad de obtener los productos de los que hablamos en nuestro sitio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *