La Rueda de enlaces es una técnica de posicionamiento web que, actualmente, se dice que no funciona demasiado bien. En cualquier caso, nosotros vamos a explicarla aquí por si a alguien le parece que se le puede seguir sacando partido o le da alguna idea para mejorar el sistema y conseguir posicionar sus sitios.
La idea es sencilla, hacer uso de páginas gratuitas para lanzar enlaces que apunten a tu web, dando como resultado una estrategia barata de posicionamiento.
Rueda de enlaces: ¿Cómo funciona?
Por lo general, la técnica consiste en crear una serie de blogs 2.0 en diferentes plataformas, tales como wordpress.com o blogger.com. En estos blogs utilizaremos las palabras clave que queremos posicionar en nuestro Money Site como nombre del dominio, y, además, publicaremos contenido relacionado con nuestra temática. Evidentemente, dicho contenido tiene que tener un mínimo de calidad y ser 100% original.
Hecho esto, lanzarás un enlace desde alguno de los artículos hacia tu Money Site, y, en el resto de los artículos, lanzarás un enlace hacia otro blog 2.0. Repite la operación sin hacer enlaces recíprocos, y, cuando llegues al último blog, no enlaces al primero. De esta forma, obtendrás una rueda de enlaces, donde cada blog apunta al siguiente, y todos apuntan a tu Money Site.
Por último, tendrás que lanzar una buena cantidad de enlaces desde directorios, marcadores sociales y otras webs gratuitas, de forma que los blogs cobren fuerza y transmitan valor al Money Site.
Por supuesto, todo esto debe realizarse de forma paulatina, de modo que quede mínimamente natural. De lo contrario, Google se dará cuenta y te penalizará.
Como ya se ha dicho, esta técnica está en desuso porque ya no tiene tanta efectividad como antes. Sin embargo, aquí os la traemos por si alguno veis alguna forma de optimizarla y sacarle partido.
Comentarios