A la hora de realizar un buen SEO Off Page hay que tener mucho cuidado con no evidenciar que se está tratando de engañar a Google, ya que, para Google, todos los sitios web deberían posicionar de manera natural y ningún webmaster debería tratar de alterar artificialmente su posición en el buscador. Por esta razón, y para que todos tengáis algunas nociones básicas, publico este artículo.

seo off page consejosUno de los errores más frecuentes a la hora de realizar una estrategia de SEO Off Page, es tratar de mandar una gran cantidad de enlaces al sitio que queremos llevar a la primera página de Google. Esto es un grave error, ya que no es natural que un sitio recién creado reciba tal cantidad de enlaces entrantes. Lo mejor es crear enlaces poco a poco y de manera natural, creciendo día tras día, de forma que a Google le parezca que tu sitio cada vez va cogiendo mayor fama por ofrecer buen contenido.

Otro de los errores más frecuentes es spamear las redes sociales. Esto no sólo es contraproducente y mal visto por Google, sino que te granjeas una mala fama en las redes sociales, que después cuesta mucho arreglar. Lo mejor es crear una página oficial de nuestro sitio en las redes sociales más famosas, y publicar allí el contenido. Poco a poco podemos ir invitando a gente a la página, poniendo información en su muro (si hablamos de Facebook) o mencionándolo en Twitter. Pero, al realizar esto, debemos hacerlo en un buen contexto, no en cualquier momento. Si alguien tiene una duda sobre una cuestión que se trata en tu página, es buena idea referirlo a ésta. De este modo ganarás un fan en tu página o un follower en tu cuenta, que además estará contento porque le has solucionado una duda, y que visitará tu sitio.

Recuerda: cuando se realiza una labor de SEO Off Page, lo más importante es que todo parezca natural. Piensa cómo actuaría alguien que no pretende posicionar, y actúa como tal, tan sólo forzando un poco más la máquina.

Última modificación: Jul 24, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.