Cuando hablamos de realizar labores de SEO, tenemos que tener claro que existen dos vertientes diferentes. Una primera sería el SEO On Page, mediante la que alteramos nuestro sitio, y la segunda sería el SEO Off Page, mediante la que modificamos todo lo que rodea a nuestro sitio. En este artículo abordaremos qué es el SEO Off Page.

seo off page que esExiste una cierta tendencia a reducir el SEO Off Page a LinkBuilding. Lo cierto es que, pese a que una parte importante del SEO Off Page es la construcción de enlaces, no se limita sólo a esto, sino que abarca una mayor cantidad de técnicas para otorgar mayor valor a nuestro sitio. Se podría afirmar que SEO Off Page es todo aquello que realices para mejorar el posicionamiento de tu sitio, desde fuera de tu sitio.

En este sentido, al margen de la obtención de enlaces (preferentemente de alta calidad), también forma parte del SEO Off Page la obtención de una buena respuesta desde las redes sociales, con el objetivo de que Google entienda que, si la gente habla de tu sitio, es porque tu sitio es importante. Es por ello que la obtención de links desde las redes sociales, y de acciones por parte de los usuarios de éstas, tales como Likes en Facebook o G+ en Google Plus, está siendo, cada vez más, una obligación, en lugar de una opción.

Por último, también forma parte del SEO Off Page toda aquella estrategia que pueda llevarse a cabo mediante los canales tradicionales con el objetivo de incentivar el tráfico en el sitio web. La utilización de anuncio en diarios, radio o televisión, repercute en nuestro posicionamiento y, por lo tanto, hay que englobarlo dentro del SEO (aunque, en ocasiones, realizar este tipo de estrategias se confunda con el marketing).

Última modificación: Oct 7, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.