Un meganicho es un sitio web dedicado a una temática muy amplia y que obtiene una gran cantidad de búsquedas diarias en los buscadores. Por lo general, los meganichos no tienen un CPC muy alto, pero la masiva afluencia de visitantes que recibiremos, hará que nuestro sitio sea rentable.

Habitualmente, un meganicho requiere una inversión mayor que un micronicho o un nicho estándar, así como un mayor volumen de trabajo. Sin embargo, en el medio y largo plazo, es capaz de generarnos un mayor beneficio que los anteriores.

Meganicho: No recomendado para novatos

meganichoEn primer lugar, cabe señalar que los meganichos son recomendados para gente que ya tiene una cierta experiencia en el SEO. Para aquellos SEOs que todavía están empezando, se recomienda comenzar por otros sitios web más pequeños. La razón para que esto sea así es simple: los meganichos tienen una gran competencia. Al ser sitios con tantas búsquedas al día, y suponer un pastel tan suculento, la competencia a la hora de posicionar determinadas keywords es muy alta (aunque siempre se puede optar por empezar posicionando Long Tail Keywords).

Además, el volumen de trabajo y de inversión que requiere un meganicho dificulta que alguien que acaba de llegar al mundo SEO pueda hacer frente a un proyecto de estas características. Algunos de los gastos que se debe hacer frente en un meganicho, y que no se encuentran en nichos más pequeños, son los gastos de redacción (puesto que la actualización debe ser diaria), o de hospedaje (puesto que, al ser sitios tan grandes, se necesita un mejor hosting que en nichos más pequeños).

Por último, se necesita tener una cierta experiencia a la hora de desarrollar y trabajar con páginas web, y, empezar por algo tan grande, puede suponer grandes problemas para los novatos. Es por ello que se recomienda que éstos cojan práctica en nichos pequeños, y, en el futuro, se dediquen a otros más grandes.

Última modificación: Jul 24, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.