Sobre el Link Baiting

Por Link Baiting se conoce el proceso de conseguir crear las circunstancias necesarias para conseguir que otros sitios web nos enlacen. Como puedes suponer, el Link Baiting es, por lo tanto, una técnica englobada en el White Hat, y muy valorada por todos los SEOs, ya que permite aumentar la importancia del sitio web sin poner en peligro el posicionamiento de la misma.

Link Baiting, algunos consejos

El primero de los consejos para conseguir que muchas otras páginas apunten hacia a ti de forma natural (es decir, sin pedírselo), es creando polémica. Si eres capaz de generar una polémica lo suficientemente fuerte como para que tu página salte de un lado a otro en las redes sociales, es muy probable que otras páginas webs de hagan eco de esto y decidan enlazarte, ya sea para dar su opinión, para defender tu postura, o para criticarte. En cualquier caso, eso nos da igual, ya que lo queremos son los enlaces, no lo que hablen de nosotros.

sobre el link baitingEn segundo lugar, utiliza a los grandes. Por ejemplo, una buena estrategia para conseguir enlaces, es conseguir una entrevista con alguien reconocido dentro de tu temática. De esta forma, en primer lugar, conseguirás (probablemente) el enlace de la web de esa persona, que querrá publicitar su entrevista. Pero no sólo eso, también conseguiremos los enlaces de una gran cantidad de páginas web de temática similar, que querrán mostrar a sus visitantes la entrevista.

Por último, sé original. Las grandes ideas son las que triunfan, y en el mundo del SEO y de internet, la cosa no es distinta. Trata de ofrecer algo tan innovador, que el resto de páginas no puedan pasarte por alto y se vean obligadas a enlazarte. Por supuesto, con ser original no me refiero necesariamente a crear Twitter cuando éste no existe (aunque si lo hicieras, no estaría nada mal, ¿verdad?, sino a dar nuevas perspectivas a la temática que tratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *