SumoMe, optimiza tu sitio de forma sencilla

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los mejores plugins que puedes encontrar para WordPress en lo que respecta a las redes sociales (aunque no solo). Se trata de SumoMe y realmente te aportará una gran cantidad de funcionalidades que te harán amarlo desde el primer momento.

SumoMe, ideal para Social Media

Este plugin tiene varias características que lo hacen ser el más interesante en cuanto a compartir en redes sociales se refiere. Hay que señalar, para empezar, que no es el típico plugin que aparece al principio o al final del post, sino que se mantiene en una barra lateral de forma constante.

Y, sí, somos conscientes de que hay otros plugins que también se mantienen en el lateral de la web mientras el usuario visita la página. Pero existe una diferencia fundamental: Este plugin es totalmente responsive.

Esos otros plugins que puede que hayas conocido, cuando se visita la web desde un dispositivo móvil, no se ven bien. O bien tapan el contenido, o bien desaparecen. En cualquier caso, los visitantes desde dispositivos móviles, no tienen ninguna posibilidad de compartir cómodamente tu contenido.

sumomeSin embargo, SumoMe, cuando detecta que la pantalla es pequeña, desaparece de la parte de la izquierda y se coloca debajo del contenido, de forma que los botones sean fácilmente accesibles desde tablet o móvil.

Además, dispone de otras posibilidades, como que al subrayar una parte de tu contenido, el usuario tenga la posibilidad de compartirlo directamente en sus redes sociales. ¡No te imaginas las posibilidades de viralización que esto tiene!

 SumoMe también tiene otras opciones

Algunas de las opciones extra que tiene SumoMe son de pago, pero incluso en la versión gratuita dispone de muchos elementos que te serán de gran ayuda. Por ejemplo, dispone de un HeatMaps, que te permite activar un tracking de dónde hacen clic tus visitantes en las diferentes páginas de tu web.

¿Para qué puede ser esto interesante? ¡Para gran cantidad de cosas! Por ejemplo, puedes aumentar el CTR de tus anuncios de AdSense colocándolos en las zonas donde más clics hacen los usuarios. También puedes colocar en dichas zonas tu caja de suscripción, para aumentar tu lista de emails, etc.

Como puedes ver, SumoMe es uno de esos plugins fundamentales en tu sitio web. Con él, además de obtener uno de los mejores plugins para compartir tu contenido en las redes sociales, tendrás la posibilidad de instalar una gran cantidad de herramientas que te permitirán optimizar tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *