¡El Content Marketing no funciona!

Este es el grito que suele escucharse a muchos marketeros aficionados cuando recién empiezan en el mundo del Content Marketing. De hecho, creo que a todos los que han probado esta estrategia de marketing les ha ocurrido alguna vez. Para que no te suceda a ti, te vamos a contar algunos secretos sobre el Content Marketing que te ayudarán desde el primer día.

El Content Marketing es una carrera de fondo, no un sprint

content marketingAsí es. El Content Marketing puede generarte una fuerte afluencia de tráfico desde el primer día, pero lo cierto es que el tráfico no es el objetivo de un negocio. Para conseguir objetivos más importantes, como pueden ser aumentar las ventas o mejorar el branding, se necesita mucho más tiempo.

El Content Marketing se basa en el aportar algo de interés al usuario de forma constante en el tiempo. Esto, por definición, no puede hacerse en un par de semanas.

No es crear contenido y echarse a dormir

Este es uno de los mayores errores que comenten los marketeros novatos. Entienden que es un trabajo a largo plazo, pero creen que con crear el contenido es suficiente… ¡Y no es así en ningún caso!

La generación de contenidos solo es una parte del Content Marketing. La distribución, el feedback, la adaptación de los mismos también forma parte del marketing de contenidos. Existen una gran cantidad de canales donde distribuir tu contenido.

Si tan solo lo creas y esperas a que lleguen desde Google… estás muerto.

Si no estás seguro, no empieces

Siguiendo con lo anteriormente dicho, el mejor consejo que se le puede dar a un novato en este campo es que, si no estás seguro, no empieces. Así de sencillo. Déjalo para más adelante e invierte tus esfuerzos en la optimización de la página o en obtener clientes por otro lado.

¿Por qué te recomiendo esto? Porque, como te he dicho, el Content Marketing es una carrera de fondo, y si no obtienes resultados (porque no lo estás haciendo bien), te frustrarás, y lo dejarás a medias. Y serás otro de esos marketeros diciendo “¡El Content Marketing no funciona!” cuando eres tú quien no lo está haciendo bien.

Como ves, el Content Marketing tiene algunas características que lo convierten en una forma de marketing que debe tomarse en serio y a largo plazo. Además, exige más trabajo que la simple generación de contenido. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *