Instagram: ¿Para qué negocios es imprescindible?

Instagram es la red social móvil más importante que hay en la actualidad. Desde que Facebook la comprase por 1000 millones de dólares, se ha hablado mucho sobre ella. instagram para negocios¿Realmente vale tanto? Lo cierto es que, pese a lo que se pueda decir, Instagram resolvía un problema básico de la era móvil: La gente consumía contenido desde el móvil, pero no lo generaba. Instagram resolvió esto, y esa es la razón de que tenga un valor tan elevado.

Pero… ¿Es realmente útil para un negocio? Como siempre, ¡depende! En esta ocasión, te explicaremos para qué negocios consideramos que Instagram es imprescindible.

Moda

Instagram es de vital importancia para aquellas empresas que se dediquen a la moda, sean del tipo que sean. La razón es obvia: Una cuenta en Instagram es un escaparate por el que pasan muchísimas más personas de las que podrían pasar por el centro de una gran ciudad.

Si estás creando ropa o joyería y pretendes venderla… ¡La gente debe conocerla!

 Alimentación

La alimentación también es un sector que puede sacar un provecho muy elevado de Instagram. No en vano, la mayoría de chefs y restaurantes de cierto prestigio disponen de una cuenta de Instagram, donde cuelgan sus platos, su local, etc.

Esto permite que la gente se familiarice con el chef, con el negocio y con la comida que allí se realiza. De este modo, cuando viajen a la localidad donde está ubicado el restaurante, habrá más probabilidades de que se acerquen a tu negocio a comer.

 Turismo

Si tienes una agencia de viajes y notas como tus ventas están bajando, necesitas una cuenta de Instagram. Puede que no sea la solución a todos tus problemas, pero, sin duda, contribuirá a mejorar la situación.

Si estás vendiendo vacaciones, te ayudará el hecho de que tus clientes sepan dónde van a tomar el sol, lo paradisíacas que son las playas que ofreces, la calidad de las habitaciones de los hoteles con los que trabajas, etc.

 Artistas

Un artista, sea del tipo que sea, no vende únicamente su producto, sino también su propia imagen. Por ello, contar con un Instagram donde se cuelguen fotos de los eventos que realiza, de sus creaciones, o, simplemente, de sí mismo, puede contribuir muy positivamente a aumentar la masa de seguidores y la fidelidad de los mismos.

Como ves, Instagram es casi una obligación en determinados sectores. Si tu negocio pertenece a alguno de ellos… ¿A qué esperas para abrirte ya una cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *