Como dijimos en el anterior artículo sobre el Tiered Link Building, las pirámides de enlaces pueden tener características más black, o más white, dependiendo de cómo se hagan. Lógicamente, el uso de una u otra dependerá del objetivo que se tenga y del interés en el proyecto.

Características de una pirámide black

La esencia de una pirámide black se puede explicar, en resumidas cuentas, en que se trata de una pirámide mucho más sencilla de realizar, más automatizada, y rápida. Sin embargo, al mismo tiempo, es más fácilmente detectable y es de una menor calidad, por lo que el proyecto final puede verse afectado más rápidamente.

Cómo crear una pirámide black

La idea básica de una pirámide black es la misma que en una pirámide white: Crear tres capas adicionales al sitio web a posicionar. En la primera capa se crea una serie de blogs 2.0 (un buen número para empezar serían 10), y se contrata a un redactor para generar el contenido de dichos blogs.

tiered link building blackhatNo hace falta que sea un redactor altamente cualificado, ya que, al hacer una pirámide black, estamos buscando ahorrar dinero en lugar de gastarlo. Con 10 artículos por blog será suficiente (100 en total), publicándolos a un ritmo de uno por semana el primer mes, y uno al mes posteriormente. El enlace hacia el Money Site se lanzará desde el segundo o tercer artículo, y, posteriormente, el resto de entradas serán para que Google lo vea con cierta actividad.

La segunda capa se creara en wikis con contenido spineado. También se pueden utilizar foros, directorios, comentarios en otros blogs, etc. Aquí la calidad será todavía más baja (contenido spineado), pero se lanzarán gran cantidad de enlaces a la capa 1. El proceso puede automatizarse en parte, aunque hay que realizar un filtrado adecuado para que los sitios donde se coloca en enlace todavía tengan una cierta calidad.

Por último, con herramientas automáticas, se lanzarán decenas de miles de enlaces basura a la capa 2. Aquí no importa ni el origen de los enlaces, ni el idioma, ni la calidad, ya que la idea básica es dotar de fuerza al Tier 2 a base de cantidad (no de calidad) y, además, hacer que indexen con cierta facilidad todos los enlaces de la capa 2.

Como ves, esta es una técnica fácil de realizar, pero muy spammer. No obstante, recuerda que, en el caso de que Google te coja, solo tendrás que eliminar los enlaces de la capa 1 para que los de las capas inferiores tampoco te lleguen.

Última modificación: Abr 27, 2015

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