Twitter: Listas y FAVs para aumentar los Followers

Como el título indica, en esta ocasión vamos a hablar de dos funcionalidades de Twitter que resultan realmente útiles para obtener followers, y que no siempre se utilizan lo suficiente. Hablamos, por supuesto, de las listas y los favoritos.

Antes de empezar…

Antes de empezar, debes tener en cuenta que estas estrategias están pensadas para atraer a la gente a tu perfil de Twitter, y, una vez allí, atraídas por el contenido que publicas, te sigan. Por lo tanto, es necesario que estés generando contenido interesante para que no se marchen tan pronto como llegan.

Listas en Twitter

Las listas en Twitter son las grandes desconocidas del Social Media hispano. Aunque en EEUU ya llevan tiempo empleándolas, lo cierto es que todavía no se ha exprimido lo suficiente en los países castellanohablantes.

Las listas permiten segmentar a los usuarios que se están siguiendo según temática, y, en origen, sirven para tener más organizado el feed de Twitter. Sin embargo, cuando añadimos a alguien a una lista, esa persona recibe una notificación, y es ahí donde nosotros podemos obtener una pequeña victoria.

listas en twitterEl secreto, como puedes suponer, es añadir a muchas personas a las listas de Twitter, y que éstas, cuando visiten nuestro perfil para ver quién les ha empezado a seguir, se sientan atraídas por el contenido publicado y nos sigan.

Twitter permite hasta 50 listas de hasta 5000 personas cada una. Por lo tanto, hablamos de 250.000 personas a las que puedes alcanzar con este pequeño truco. Puesto que es una técnica relativamente nueva, funciona bastante bien, alcanzando un ratio de éxito de entre el 0.5 y el 1%. Esto quiere decir que puedes alcanzar hasta 2500 seguidores con solo aplicar esta técnica.

Favoritos

Los favoritos tienen un funcionamiento similar al anterior. Cada vez que marcas como favorito el tuit de alguien, esa persona recibe una notificación, y es de esperar que revise tu perfil para ver quién eres. Mientras más tuits le marques como favoritos, más probable es que visite tu perfil. Y mientras más veces visite tu perfil, más probable es que te siga.

Aunque, recuerda, si no tienes buen contenido en tu perfil de Twitter, no le estarás dando ninguna buena razón para que te signa.

Con estos sencillos trucos podrás aumentar tus followers de forma sencilla y cómoda, y, aunque puede parecer algo spammer, en realidad no lo es en absoluto, ya que ¡cada persona únicamente recibirá una o dos notificaciones por tu parte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *