White Hat en profundidad

El término White Hat SEO hace referencia a las técnicas de SEO que siguen las directrices para Webmaster que Google da. En teoría, esta sería la forma más purista de entender el White Hat. Sin embargo, en la práctica, se suele ir un poco más allá, y se suele hacer una lectura más laxa de dichas directrices.

White Hat: dejémoslo un poco más claro

Para explicarme mejor, pensemos en cualquier sitio web que ha comprado un enlace en otro sitio web de la misma temática y que, además, tiene un buen Page Rank. ¿Esto es White Hat o Black Hat? Según las directrices de Google para Webmaster, los resultados de búsqueda no pueden alterarse, y, al comprar un enlace, es lo que estamos haciendo. Sin embargo, entre algunos SEOs, esto se considera una técnica de White Hat SEO. Aquí voy a hacer un inciso, y es que para mi , el white hat no existe, eso es grey, más o menos claro, pero grey.

white hat en profundidadLo mismo ocurre con la obtención de fans y followers en redes sociales con el objetivo de mandar una mayor cantidad de tráfico a la web y, sin embargo, nuevamente estaríamos contrariando las directrices de Google. Es por ello que se debería de dejar de utilizar el término White Hat y legárselo a aquellos que desconocen el mundo del SEO y posicionan, simplemente, porque su contenido es bueno y Google confía en ellos. El único white hat que existe es no hacer nada más que poner contenido de calidad y esperar a que Google tenga a bien posicionarnos.

A aquellos White Hat actuales, quizá, sería recomendable dejarles el nombre de Grey Hat. Y la razón para esto es evidente: los Webmasters que no trabajan el SEO porque, directamente, lo desconocen, siguen totalmente las recomendaciones de Google. Todos los enlaces y visitas que reciben son 100% naturales. Los Webmasters que hacen una labor de SEO leve y sin tratar de enfadar mucho a Google, no las cumplen al 100%. Y aquellos que, directamente, tratan de engañar al buscador, no cumplen ni la mitad de las directrices.

Por ello añadir el término “Grey Hay SEO”, da al mundo del webmastering una gradación mucho más acorde a la realidad.

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