…¡Y de manera correcta! 😉

Y es que en muchos foros se puede leer esta pregunta, con un montón de barbaridades por respuesta.

¿Y por qué lo qué me vas a contar es lo correcto y no todo lo que hay escrito por ahí?

¡Porque lo que te voy a contar se basa y se documenta en las mismísimas webs oficiales de W3C, MOZ y Google!

Vamos a empezar por el propio Google, ya que si estás leyendo esto es porque te interesa posicionar tu proyecto para un idioma específico y es bueno saber qué piensa el buscador al respecto de éste tema.

En el siguiente enlace puedes leer en español acerca del uso de hreflang para URLs de idioma y región.

¡Vaya! ¡Pero si parece que todo éste tema tan complicado de los distintos idiomas ha sido tenido en cuenta y hasta se puede manejar! Déjame presentarte a un amigo qué estoy seguro te encantará, se llama hreflang como ya has podido deducir y leer acerca de ello…

Pero… ¿¿¿Sabías que hasta el mismísimo Google a veces usa hreflang de manera incorrecta???

Linkbuilding en español

Si conoces la lengua vehicular de nuestro sector, es decir el inglés, tienes que leer éste artículo de la página de MOZ que contiene mucha información valiosa acerca de cómo hacerlo correctamente y con casos de estudio. Es un poco largo, pero merece la pena leerlo, sobre todo para ver el caso práctico en el que se demuestra como nuestro amigo Google también comete fallos, y no llega a acertar del todo con Google Play. :p

La traducción del título en inglés sería: Uso correcto de hreflang. ¡Ábrelo, y verás que no tiene desperdicio!

¡Bueno! Ya hemos tomado contacto con hreflang, pero ¿cómo lo uso para mi trabajo de linkbuilding?

¿Tienes ganas de saberlo? ¡No me extraña! Pero tendrás que demostrarme que tu interés es real compartiendo la información que te mostraré en cuanto hayas realizado una acción social… 😉

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La solución es muy sencilla: sólo tienes que añadir el atributo hreflang a tu enlace indicando el idioma de destino del enlace, tal que: <a href=»miproyecto.com» hreflang=»es»>Enlacito</a>

Con esto, estaremos indicando que el contenido del enlace, a pesar de estar en una web en otro idioma, se encuentra en español. (Acuérdate de añadir los demás atributos si te hicieran falta)

Y para probar que lo que digo es cierto, aquí dejo el recurso que lo prueba: Enlaces en documentos HTML según la W3C.

Nota1: La W3C es la organización a nivel mundial que define los estándares de HTML.

Nota2: ¿Te has fijado cómo he especificado el idioma en los enlaces que he puesto en el artículo? 😉

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¡Y eso es todo! Espero que te haya gustado la lectura, y sobre todo que lo que has leido te sirva para mejorar en todos tus proyectos…

Nos vemos en la red…

Última modificación: Ene 19, 2015

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