Activos de Google Analytics

Los activos de Google Analytics te permitirán obtener un acceso directo a la creación de cada uno de ellos:

Segmentos avanzados: Los segmentos avanzados te permitirán aislar y analizar los distintos tipos de tráfico que muestran tus reportes.activos de google analytics

Podrás ver exclusivamente los datos del segmento creado, o incluso compararlos directamente con los datos de otros segmentos o con los datos de todas las visitas en general.

Puedes crear tus propios segmentos y aplicarlos a tus datos, así como también seleccionarlos directamente desde los segmentos predefinidos.

Anotaciones: Las anotaciones se muestran en los informes debajo del gráfico de líneas, y permiten establecer un recordatorio para aquellas acciones de marketing que explican una variación importante en el tráfico de un sitio web en un período de tiempo determinado.

Agrupaciones de canales de embudos multicanal: Una agrupación de canales es un conjunto de etiquetas, cada una aplicada a un canal o grupo de canales específico.

Al definir una agrupación de canales se especifican los canales que pertenecen a cada etiqueta.

Las agrupaciones de canales no modifican los datos, simplemente permiten etiquetar y agregar canales al examinar un informe (por ejemplo diferenciar el tráfico proveniente de Adwords con las etiquetas “Búsqueda de pago” y “Anuncio de display”).

Alertas personalizadas: Muy útiles cuando se desea recibir una alerta sobre cambios significativos en alguna métrica durante dos períodos de tiempo. Al crear una alerta personalizada sólo tú podrás verla en el perfil en la que fue creada y en los perfiles a los que aplique la alerta.

Mensajes de correo electrónico programados: Google Analytics permite exportar cualquier informe en los siguientes formatos: PDF (formato de documento portátil), CSV (valores separados por comas), TSV (valores separados por tabulaciones).

También podrás programar el envío de un informe por correo electrónico con la siguiente frecuencia: una única vez, diariamente (enviado cada mañana), semanalmente (enviado el día de la semana seleccionado), mensualmente (enviado el día del mes que seleccione), y trimestralmente (enviado el primer día de cada trimestre).

Una vez hayas programado el envío podrás añadir más informes a la programación seleccionada.

Los informes añadidos a una programación se envían a la misma lista de direcciones con la misma configuración del informe original.

El acceso a la creación de cada activo es el mismo al cual se puede acceder directamente desde los informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *