Google Analytics: informes de conversiones

En Analytics hay diversos tipos de informes, de Adrwords, de comportamiento… en esta entada vamos a ver uno muy importnate, el relacionado con las conversiones. Cuando una visita alcanza un objetivo, se produce lo que se denomina una conversión. Existen cuatro tipos de ellos: objetivo “URL de destino”, objetivo “Tiempo en el sitio web”, objetivo... » leer más

Google Analytics: objetivos y embudos de conversión

Es cierto que la mayor parte de la información que entrega Google Analytics es importante, algunos indicadores y métricas son más relevantes que otros en función del modelo de negocio que tengamos. En el momento que tengas la información proveniente de tus informes te darás cuenta que tienes que dividirla de alguna forma para identificar... » leer más

Google Analytics: Perfiles y filtros

Un perfil es un conjunto de reglas que definen los datos que puedes ver para una propiedad determinada. Cuando se manejan sitios web de diferentes clientes, es aconsejable utilizar cada dominio en una cuenta diferente, de esta forma evitamos que otros administradores puedan acceder o incluso borrar accidentalmente reportes para los cuales no tienen relación.... » leer más

Activos de Google Analytics
Activos de Google Analytics

Los activos de Google Analytics te permitirán obtener un acceso directo a la creación de cada uno de ellos: Segmentos avanzados: Los segmentos avanzados te permitirán aislar y analizar los distintos tipos de tráfico que muestran tus reportes. Podrás ver exclusivamente los datos del segmento creado, o incluso compararlos directamente con los datos de otros... » leer más

SEO, consejos para principiantes

El SEO es un mundo apasionante, donde la competición y la astucia tienen un gran papel. Es por ello que, cada vez más, la gente se siente tentada a hacerse un hueco en este difícil campo. Y es que, aunque parezca mentira, ganar dinero desde casa no es cuestión de crear una web y empezar a obtener beneficios. Requiere de grandes esfuerzos que, a menudo, se convierten en un trabajo como cualquier otro.

Intencionalidad en las busquedas

Orientar el contenido a la intención del usuario que busca Las palabras claves y el SEO van juntas siempre. Es a través del análisis de las Keywords más importantes donde se hace la base para la optimización del sitio. Pero los continuos cambios de Google, como Penguin o Panda, generaron un problema y una reconsideración... » leer más