El SEO es un mundo apasionante, donde la competición y la astucia tienen un gran papel. Es por ello que, cada vez más, la gente se siente tentada a hacerse un hueco en este difícil campo. Y es que, aunque parezca mentira, ganar dinero desde casa no es cuestión de crear una web y empezar a obtener beneficios. Requiere de grandes esfuerzos que, a menudo, se convierten en un trabajo como cualquier otro.

Para que los recién llegados al SEO no se sientan frustrados, quiero escribir este artículo, mediante el que transmitir algunas ideas sobre cómo encarar el principio del viaje.

SEO, empieza por lo que te gusta

SEO Para principiantesEl primer consejo es que empieces por un sitio web de una temática que te agrade. La mayoría de los sitios web se abandonan antes de los primeros meses de vida, y esto es, generalmente, porque la temática no es lo suficientemente interesante para el Webmaster. Por ello, la primera recomendación es que elijas un tema que te guste, te apasione, y sobre el que no tengas problemas en escribir. De esta manera, tendrás la parte del contenido conseguida, lo cual no es poco.

En segundo lugar, continúa por lo que te agrada. Y aquí ya, me refiero a técnicas. ¿Qué prefieres? ¿Encontrar la forma de obtener enlaces o las redes sociales? ¿El Black Hat o el White Hat? Después de un tiempo estudiando SEO, serás capaz de reconocer qué campos son los que más te atraen, y podrás trabajar en ellos de forma cómoda.

En tercer y último lugar, decide tú lo que quieres hacer. Encontrarás muchas guías sobre lo que deberías hacer, a qué temáticas deberías dedicarte, cómo encarar el posicionamiento, etc… Recuerda, la mejor manera de no abandonar, es dedicándote a lo que te gusta, y sólo tú sabes lo que te gusta. Hazte caso a ti, no al autor de tal o cual guía.

Última modificación: Abr 25, 2014

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.