El próximo cambio de algoritmo de Google está cerca

Según hemos podido saber a través de varias webs especializadas, Google está preparando el próximo cambio de algoritmo para el 21 de Abril de 2015. Y ya sabemos lo que eso significa: Cuando Google cambia el algoritmo, los SEOs saltamos por la ventana (aunque solo durante unos días, después encontramos fácilmente la forma de volver a engañarle).

¿Qué cambios supone este nuevo algoritmo?

En realidad, para los SEOs, en principio, este cambio de algoritmo nos va a resultar positivo, ya que se basará en darle un mejor posicionamiento a aquellas webs que estén correctamente optimizadas para móviles, en detrimento de aquellas otras que no cuentan con responsive design.

¿Por qué eso es positivo para los SEOs? Porque en el entorno del posicionamiento web ya hace mucho tiempo que se está hablando de que el responsive design ayuda al posicionamiento, y, además, somos conscientes de que es imprescindible para una correcta experiencia de usuario.

Por esa razón, nosotros no tendremos que realizar cambios especialmente profundos, y, sin embargo, Google nos quitará de en medio a la competencia que no está optimizada.nuevo algoritmo de google: web movil

Por otro lado, según parece (aunque esto no lo hemos terminado de comprender correctamente) parece ser que Google va a indexar y mostrar en los resultados de búsqueda algunas apps. Suponemos que si buscas en Google “descargar candy crush”, te aparecerá en las SERP la opción de descargarlo directamente. Pero, la verdad, no tenemos excesivamente claro cómo funcionará este nuevo sistema.

¿Qué hacer frente a este cambio de algoritmo?

Si tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles (y debería estarlo), no tienes más que sentarte y esperar a ver cómo subes posiciones. Sin embargo, si tu sitio todavía no está optimizado, es el momento de hacerlo.

Aplicar un diseño responsive, que permita a los usuarios desde dispositivos móviles una correcta navegación, y eliminar todas aquellas imágenes que pesen en exceso (no hay nada peor para una tarifa de datos móvil que una imagen que pesa un megabyte). Si ves que se te hace muy complicado aplicar el diseño responsive, siempre puedes optar por ofrecer una version movil del sitio, y para ello tenemos en quieroserelprimero un plugin que te ayudará a conseguirlo. Puedes leer más acerca del mismo y comprarlo aquí.

Con ello, en principio, debería ser más que suficiente. No obstante, os mantendremos informados sobre lo que supone este cambio.

Como ves, Google sigue aplicando cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por el camino, los SEOs debemos ir adaptándonos a esos cambios. Por suerte, en esta ocasión, el cambio es poco significativo y no nos resultará demasiado difícil adaptarnos a él.

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