Google no está dispuesto a dejar caer su red social. Y es que sabe que, frente a Facebook y Twitter, sólo le queda la opción de la imposición. Ya podemos verlo en Youtube, donde, para comentar, se nos obliga a crearnos una cuenta en Google+ (lo que, por cierto, no ha hecho ninguna gracia a los usuarios). Sin embargo, también sabe que con esto no es suficiente, así que, para obtener mejor opinión de su red social, y para conseguir más usuarios, ha decidido que las acciones sociales llevadas a cabo en su red, son más importantes que las llevadas a cabo en el resto de redes.
Esto es algo, cuando menos, inusual, ya que Google, si trata de mostrar resultados de acuerdo a lo que resulta interesante para la gente, debería valorar, sobre todo, lo que opina la gente de aquellas redes sociales más populares. Sin embargo, Google está luchando por abrirse un hueco en el negocio de las redes sociales, y tiene capacidad para hacerlo.
¿Por qué es importante Google+ en el SEO?
En primer lugar, por el Author Rank. Tener una buena reputación en la red social de Google, nos permitirá tener mejores posiciones en el buscador si relacionamos nuestra web con nuestro perfil de Google+.
En segundo lugar, porque las acciones sociales de Google+, ya sea un simple +1 o compartir el enlace en nuestro perfil, aportan mucho más valor a la página web que darle un “Me gusta” en Facebook y compartirlo en dicha red social. ¿Injusto? Posiblemente, pero ya dijimos que Google tiene el poder para hacer que uses su red, quieras o no.
Por último, Google+ es importante en el SEO… porque todos los SEOs están ahí. Por supuesto, como todos los SEOs saben que Google+ es importante, Google+ se convierte en el mejor lugar donde obtener información de utilidad acerca del posicionamiento web, y eso, sin duda, nos ayudará (aunque indirectamente), a que posicionemos.
Comentarios